Revisan medidas de prevención de accidentes en puestos semifijos


Aguascalientes, Ags.- Como parte de las medidas para evitar accidentes en establecimientos semifijos principalmente de venta de alimentos, la Coordinación Municipal de Protección Civil, realiza operativos permanentes para supervisar que las instalaciones de luz y gas se encuentren en óptimas condiciones.

El personal verifica que los responsables de estos establecimientos ya sea en tianguis o en diversas avenidas, cuenten con las medidas de seguridad necesarias como extinguidor de incendios, en donde además el encargado del puesto debe tener una constancia de capacitación en uso y manejo de extintores.

Asimismo, se supervisa que cables, mangueras y reguladores estén en buen estado, además de que tengan disponible un botiquín de primeros auxilios debidamente equipado.

Se trabaja en conjunto con la Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales quienes solicitan que antes de instalación de estos establecimientos semifijos que venden tacos, tamales y otros alimentos, se deben implementar las medidas de seguridad establecidas en el Artículo 39 Fracción XV del Reglamento de Protección Civil para el Municipio de Aguascalientes y la NOM -002 de la Secretaría del Trabajo y Previsión 2011.

Para solicitar una revisión y prevenir algún corto circuito o flamazo por fuga de gas, es necesario acudir a las instalaciones del Área de Inspecciones ubicada en la Calle Reinas de la Feria esquina Fraguas, en el Fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos o a su número telefónico 449 139 02 67.

Previous IMAC anuncia Curso de manualidades artísticas
Next La Casa de Música será sede de Educación Superior en Jesús María

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *