Rinden Homenaje Póstumo a los 4 policías estatales muertos en cumplimiento del deber


López Bazán mostró su respeto y admiración a quienes perdieron la vida por alcanzar el ideal de construir un mejor Zacatecas para todas y todos

Zacatecas, Zac.- Este sábado, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llevó a cabo el Homenaje Póstumo de los cuatro policías que en el cumplimiento de su deber perdieron la vida el pasado jueves.

El emotivo Homenaje se efectuó en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional (IFP) y estuvo encabezado por el Secretario General de Gobierno, Erik Fabián Muñoz Román, y el Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, quienes, en compañía de familiares, amigos y compañeros de la institución, dieron el último adiós a los cuatro elementos que fueron cobardemente agredidos en Villa de Cos.

Al expresar sus condolencias, el Secretario de Seguridad mostró su total respeto y admiración al Suboficial, Carlos Emilio de la Cruz López, los Policías Primero, Julio César Esparza Amaya y Alexander Ceballos Soriano, respectivamente y al Policía Segundo, Juan Francisco de Jesús Quintero Muruato, quienes, dijo, perdieron la vida por alcanzar el ideal de construir un mejor Zacatecas para todos.

Señaló que la noble labor del Policía demanda, desde el seno de su naturaleza, un inquebrantable carácter que se forja desde el interior del ser mismo y lo vuelve uno con la virtud, siempre con el ideal de construir un mejor Zacatecas para todas y todos.

Ser Policía no es una profesión, es un proyecto de vida en el cual hombres libres, que son padres, hijos, hermanos, tíos y más asumen compromisos por el bien general de la sociedad y el engrandecimiento de sus ideales”.

Aseguró que los cuatro policías dejan el sólido ejemplo de buscar siempre mejores condiciones de seguridad, sin titubeos, con entrega y corazón.

Además reconoció ampliamente la entrega que los cuatro policías brindaron a la SSP y a la sociedad en general, por lo que, como gobierno, se asume la responsabilidad y el compromiso de continuar su ejemplo y trabajar por el bien general de la sociedad.

Asimismo, mostró su respeto y solidaridad a las familias, esposas y padres: “gracias por ese respaldo brindado para desempeñarse como Policía Estatal, sé que pese a este dolor hoy están orgullosos de ellos porque ofrendaron su vida desde el inicio de su carrera en beneficio de la ciudadanía, de su Estado y de su País”.

Ante sus familiares y amigos, se condenó la lamentable agresión y se refrendó el compromiso de las autoridades de Seguridad para dar con los responsables y trabajar todos los días por generar mejores condiciones de seguridad a las y los zacatecanos.

Por su honor y su gloria, trabajaremos sin descanso en la edificación de un Zacatecas más seguro”, añadió.

Como parte del Homenaje se realizó la guardia de honor, pase de lista, toque de silencio, la salvas de honor y la entrega de bandera a familiares por parte del Secretario de Seguridad, Arturo López Bazán.

Previous Municipio de Aguascalientes suma esfuerzos para entrega de prótesis mamarias
Next Niña de 3 años de edad resultó herida por mordedura de perro

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *