SAMA fortalece al Municipio de Villa García en materia ambiental


• Ambos gobiernos crearán un Plan Sustentable para las ladrilleras del Municipio de Villa García

• Acuerda SAMA asesoría legal y técnica para este Municipio

Villa García, Zac., 8 de mayo de 2022.- Tras las denuncias de los habitantes de esta demarcación, sobre las emisiones contaminantes que generan las ladrilleras ubicadas en la Cabecera Municipal de Villa García, autoridades de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) sostuvieron una reunión con personal del Ayuntamiento, a fin de coadyuvar con un Plan Sustentable que permita a los fabricantes de ladrillos reducir la polución causada por esta actividad.

En representación de la titular de la SAMA, Susana Rodríguez Márquez, el Subsecretario de Medio Ambiente, Alejandro Solís Rodríguez, destacó que los acuerdos y compromisos generados por parte de la dependencia son brindar asesoría técnica y legal al Municipio.

Asimismo, realizar pláticas de concientización con los fabricantes para sustituir los métodos de quema con materiales contaminantes como las llantas o los plásticos.

Alejandro Solís Rodríguez reconoció las acciones del Municipio a favor del medio ambiente y la salud pública, “al implementar soluciones que beneficien a la ciudadanía, la cual se ha visto afectada por el humo que genera la quema de ladrillos, sin detener la actividad comercial de los fabricantes”.

También participaron en la reunión, el Secretario de Gobierno Municipal, Ulises Rivera Esquivel; y la titular del Departamento de Ecología de Villa García, Maribel Landeros Castillo.

Previous Realizan Capacitación para que los municipios ofrezcan mayor bienestar
Next Benefician a comunidades de Zacatecas con el impulso a la Educación STEM

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.