SAMA y SSZ recolectan 1 mil 386 kilos de medicamentos caducos


La acción se realizó a través del Medicatón

El SINGREM se encargará de dar un tratamiento y destino final adecuado a los medicamentos

Los objetivos son prevenir riesgos a la salud de las personas y evitar daños al medio ambiente

Zacatecas, Zac.- Un total de mil 386 kilogramos de medicamentos caducos y sobrantes es lo que la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), en conjunto con la Secretaría de Salud y el Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos A. C., (SINGREM), recolectaron durante la primera edición de la Campaña Medicatón.

Durante dicha Campaña, que se llevó a cabo del 26 al 30 de abril en las instalaciones del Ecoparque, se recibieron medicinas ya caducas, sin uso, así como cajas y envases vacíos o con restos.

Se contó con la participación de la ciudadanía en general y algunos municipios como Sombrerete, Río Grande, Cuauhtémoc, Guadalupe, Fresnillo, Zacatecas y Calera, entre otros.

Los propósitos principales fueron ofrecer deshacerse de manera correcta de los medicamentos no utilizados, y evitar riesgos a la salud al mantenerlos en casa.

Asimismo, evitar que estos sean tirarlos al inodoro, pues los químicos que contienen pueden ser contaminantes para el agua, mientras que tirarlos a la basura puede resultar dañino para el subsuelo y medio ambiente.

El SINGREM es la instancia que se encargará de dar un tratamiento y destino final adecuado a los medicamentos recolectados; finalmente, se invita a la población a continuar con esta buena práctica depositando estos productos en los contenedores ubicados en hospitales, farmacias, centros médicos, oficinas gubernamentales, estaciones de Policía, entre otros.

Previous Coadyuvaré para que los jóvenes exploten todo su potencial: Jorge Miranda
Next Zacatecas honrará el legado musical de Candelario Huízar con jornadas virtuales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *