Se brindan equipos zacatecanos en arranque del Campeonato del Mezcal y la Plata 2022


Herradura de Villa de Cos encabezó la primera tarde con 323 puntos

100 puntos en manganas para Herradura y gran cierre de suertes

Zacatecas, Zac., 25 de marzo de 2022.- Frente a un Monumental Lienzo Charro que lució majestuoso, los equipos zacatecanos Rancho El Soyate, Herradura de Villa de Cos y La Colonial de Jerez tuvieron el privilegio de poner en marcha el Primer Campeonato del Mezcal y la Plata 2022, en el que se brindaron ante un lleno total para terminar con 305, 323 y 275 puntos, respectivamente.

Una vez que el Gobernador David Monreal Ávila encabezara la inauguración oficial del certamen, los tres equipos con rostro de cantera y corazón de plata se dispusieron a probar suerte en la primera de las charreadas que se realizarán hasta el domingo 3 de abril, con mano para La Herradura, en búsqueda de un boleto hacia los 18 semifinalistas.

Buen desempeño tuvieron en el cierre de las suertes para sumar consecutivamente con terna al ruedo, jineteo de yegua, manganas a pie, a caballo, paso de la muerte, y de ese modo ponerse por delante de los campeones nacionales en 1992, Rancho El Soyate, con 323 de Villa de Cos por 305 de los villanovenses.

Y es que Edgar Mejía logró sacar una buena monta de yegua que le valió 22 valiosos puntos, complementados con los 50 de Juan Antonio Muñoz Reynoso, al lograr dos de sus manganas a pie, otros 50 a cargo de Salvador Muñoz en la de a caballo y 18 del propio Edgar en un lucido paso de la muerte que prácticamente marcó la diferencia.

Antes de montar la greñuda, Efrén Márquez había colaborado con 17 unidades en su oportunidad de cala, se habían ido sin piales, habían dado 102 puntos con los coleadores Juan Antonio Muñoz, Guadalupe Quiroz, Julio Valdez. No lograron jinetear al toro, pero en la terna lograron 64 Salvador Muñoz, Juan Antonio Muñoz y el propio Julio Valdez.

En contraparte, el regreso de Rancho El Soyate a las charreadas en suelo zacatecano significó una buena actuación en esta Fiesta Charra del Mezcal y la Plata, que les dio 41, a través de una elegante cala de Alfredo Franco y 102 al tomar buenos rabos en el coleadero en manos del mismo Alfredo, Gustavo y Juan Francisco Rivera.

Al toro le sacó buenos reparos Alfonso Orozco, que le valieron 24 más y 62 en la terna con Luis Miguel, Marco Antonio y Gustavo Rivera.

Florentino Ávila logró domar a la yegua con 20 buenos y, aunque no hubo suerte ni en las manganas a pie, ni en el paso de la muerte, Luis Miguel Rivera cerró los 305 totales con dos de sus manganas a caballo, bien capitalizadas.

La Colonial de Jerez también se brindó en el ruedo de este Campeonato Nacional avalado por la Federación Mexicana de Charrería, y sus jinetes estuvieron siempre al límite para conseguir los puntos, tanto así que Eduardo Durán dio los primeros 37 en la cala de caballo.

Miguel Miramontes, Edgar Álvarez y Sergio Méndez le sacaron 70 puntos al coleadero y 31 más para Jerez en las montas de toro y yegua que se aventaron Ernesto Cabral y Antonio Mota, respectivamente.

Con terna de 60 a través de Miramontes, Jesús Félix y Alfredo Lara en La Colonial estaban todavía en la pelea por encabezar las puntuaciones y los 57 que aportó Alfredo en las de a pie lo reforzaba más, pero en las de a caballo Félix no tuvo suerte y cedieron terreno. Al final, Octavio Gurrola dio sus 20 en el paso de la muerte y contabilizaron 275.

Para este sábado, el Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata continúa con la actuación de Hermanos de la Laguna, de Durango, Rancho el Bilioso, SLP, y Rancho HB de Zacatecas en la charreada de las 15:00 horas, y posteriormente Rancho San Ramón, Regionales de Jalisco y Espuela de Zacatecas en la programada para las 19:00 horas.

Previous Ayuntamiento de Zacatecas inauguró la Feria Municipal de la Vivienda 2022
Next David Monreal inauguró el Campeonato Nacional de la Plata y el Mezcal 2022

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.