Se confunde David Monreal por nerviosismo


Zacatecas, Zac.- Durante el bloque sobre lucha anticorrupción, Claudia Anaya aseguró que David Monreal era corrupto desde que era Presidente Municipal. Al mostrar diversas publicaciones periodísticas que respaldan las denuncias ciudadanas al respecto, Anaya Mota afirmó que “incluso la gente de Fresnillo pedía su renuncia en aquel encargo, por desvíos, por mal uso de recurso público”.

Fresnillo, ustedes ya vivieron la pesadilla de David Monreal; no hagan que todo Zacatecas la viva”, añadió la abanderada de la Coalición “Va por Zacatecas”.

También comparó la escasa productividad de David Monreal Ávila como Senador, quien durante 6 años presentó 55 iniciativas, es decir, 9 iniciativas al año, lo que representa una Iniciativa cada 45 días, mientras que Claudia Anaya, quien se ha caracterizado por ser siempre una mujer trabajadora, durante 3 años en el mismo cargo presentó 345 iniciativas, al grado que fue reconocida como la Senadora más productiva de su Legislatura.

Mientras tanto, Monreal Ávila aseguró que la Auditoría Superior de la Federación ya revisó su gestión, pero en su mano blandía una carpeta que ostentaba visiblemente el logotipo de la ASE, es decir, la Auditoría Superior del Estado. También se refirió al PRIAN, tartamudeando constantemente, quizá producto de su evidente nerviosismo.

Asimismo, Monreal no admitió que la ASF en dichas auditorías generó 11 recomendaciones, 6 promociones de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria, 1 solicitud de aclaración y 2 pliegos de observaciones, donde hay 32.4 millones de pesos sin aclarar; entrega de apoyos por más de 126 millones de pesos a 2,209 beneficiarios que no reunían los requisitos; además, 596 beneficiarios “recibieron apoyos en demasía” por más de 22 millones de pesos, entre otras observaciones.

Previous Claudia Anaya condenó retiro de estancias infantiles
Next Claudia Anaya demostró dominio y conocimiento de los temas públicos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *