Secretaría de Educación de Zacatecas registró regreso a clases sin incidencias


En oficinas centrales de la dependencia educativa se realizó un monitoreo en las 13 regiones educativas del Estado para dar acompañamiento a las escuelas

Desde temprana hora, como se hace cotidianamente, se colocaron filtros sanitarios en los accesos de los planteles educativos

No se registró un marcado ausentismo de estudiantes, pese al ambiente frío que se presentó en distintas zonas del Estado

Guadalupe, Zac., 03 de enero de 2022.- En un ambiente de armonía y sin incidencias en los planteles, este lunes se retomaron las clases en las escuelas de Educación Básica de los 58 municipios del Estado.

Desde temprana hora, padres y madres de familia instalaron filtros en las puertas de acceso a las escuelas, en los que se tomó la temperatura y se regalaron pequeñas dosis de gel alcoholado a niños y niñas.

A través de un monitoreo realizado en las 13 Direcciones Regionales de Educación, se notificó que, pese a la presencia de neblina y ambiente frío en algunas zonas del Estado, no hubo un marcado ausentismo.

De la misma manera, no se detectó ningún caso sospechoso de Covid-19 en los filtros escolares, tanto de alumnos como de maestros, personal de apoyo y directivo.

En las escuelas, los profesores invitaron a niños, a madres y padres de familia a no bajar la guardia y a seguir implementando los protocolos sanitarios contra el Coronavirus, tales como usar correctamente el cubrebocas, gel antibacterial, agua y jabón, así como mantener la sana distancia.

Autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas reconocieron a madres y padres de familia, así como a las y los alumnos por la disposición y compromiso mostrados para asistir a clases de manera presencial y, asimismo, colaborar a distancia.

Previous En Zacatecas personal de Salud recibe dosis de refuerzo de vacuna contra Covid-19
Next Implementan Programa Especial de Protección Civil para la Temporada Invernal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.