Secretaría de Educación invierte en mejora de escuelas de Cuauhtémoc


Trabajamos para que las y los niños encuentren mejores instalaciones para cuando regresen a clases presenciales: María de Lourdes de la Rosa

Cuauhtémoc, Zac.- Autoridades de la Secretaría de Educación y municipales entregaron obras de infraestructura escolar a planteles de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria ubicados en la Cabecera Municipal y comunidades del Municipio de Cuauhtémoc.

El monto entregado en su conjunto supera los 3 millones 300 mil pesos y el único objetivo que esta inversión tiene es que los alumnos puedan encontrar instalaciones dignas cuando regresen a clases presenciales.

María de Lourdes de la Rosa Vázquez, Secretaria de Educación, destacó que la conjunción de esfuerzos entre todos los niveles de Gobierno siempre da buenos resultados en beneficio de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, por lo que se trabaja para que los estudiantes encuentren mejores instalaciones cuando regresen a clases presenciales.

El Presidente Municipal Juan José Álvarez Martínez, y la Secretaria de Educación, realizaron gira de trabajo que comenzó en la Escuela Secundaria Francisco García Salinas, en donde se anunció la inversión para el equipamiento del Laboratorio de Ciencias y la construcción de 200 metros del muro perimetral.

En la Cabecera Municipal también se entregó la rehabilitación de dos aulas didácticas en la Escuela Primaria Eulalia Guzmán Barrón, en el Jardín de Niños Manuel M. Ponce se entregó impermeabilizante, una bomba de agua y material para la terminación de un muro.

Con una inversión Municipal, se entregaron domos en el Jardín de Niños Guadalupe Varela, de la Comunidad Piedra Gorda; y en el Jardín de Niños Cuauhtémoc, de la localidad Felipe Berriozábal.

En atención a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud derivadas de la enfermedad COVID-19, los eventos se realizaron al aire libre, con un número reducido de personas y con cubrebocas.

Previous Sujeto Vinculado a Proceso por Violencia Familiar, Lesiones y Tentativa de Homicidio
Next Gobierno del Estado construye Unidad Básica de Rehabilitación en Tepetongo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *