SECTURZ invita a estudiantes a desarrollar nuevos productos turísticos


· Eduardo Yarto hizo la Convocatoria a jóvenes y pidió se acerquen a la Secretaría para orientarlos sobre la viabilidad del proyecto

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Turismo (Secturz) busca innovar nuevos productos y experiencias turísticas para ofrecer a los visitantes que llegan a Zacatecas Deslumbrante, dijo Eduardo Yarto Aponte, titular de la dependencia, durante la invitación virtual que hizo a estudiantes de universidades de la Entidad para participar en el Quinto Concurso de Nuevos Productos Turísticos.

El Secretario de Turismo, a través de presentaciones virtuales, expuso a los jóvenes universitarios y de Educación Media Superior de los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo las razones por las cuales crear nuevas experiencias turísticas.

Indicó que la nueva tendencia de viajes a nivel mundial busca ofrecer productos turísticos individuales y de grupos pequeños de no más de cinco personas, por ello, la Secturz trabaja en una estrategia regional, denominada Viaja en corto, con los estados del centro-occidente del país que son: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Jalisco y San Luis Potosí.

Yarto explicó que este pacto por el turismo busca que los habitantes de estos estados realicen viajes en estas mismas entidades en un promedio de dos a tres días, siempre con todas las medidas sanitarias que marcan las autoridades de Salud.

El funcionario habló de aprovechar los recursos naturales, artísticos, culturales, históricos y gastronómicos que ofrece la Entidad zacatecana denominada este año como la Capital Americana de la Cultura.

Es así que reiteró la invitación a desarrollar nuevos productos turísticos y que se acerquen a la Secturz para poder orientarles sobre la viabilidad de ponerlos en marcha.

Previous Gobierno del Estado entregó obra, mobiliario y material a escuelas de Ojocaliente
Next Policía Estatal detuvo a dos en vehículo robado; Uno con Órdenes de Aprehensión

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *