SEDESOL benefició a familias del Municipio de Valparaíso


Los apoyos se entregaron en las comunidades de Valparaíso, Atotonilco, El Mirador, Lobatos, Trojes y El Potrero de Gallegos

Valparaíso, Zac.- Con programas que han brindado buenos resultados, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), benefició a 100 familias del Municipio de Valparaíso con una inversión de 440 mil pesos.

El titular de la Sedesol, Roberto Luévano Ruiz, detalló que en Zacatecas existen familias que no cuentan con los ingresos suficientes para obtener una alimentación completa, por lo que el Gobierno del Estado se ha preocupado por crear estrategias para combatir esta situación.

Por lo anterior, este viernes fueron entregados 50 paquetes UNE Alimentación, consistentes en nueve gallinas en etapa reproductiva y un gallo, esto al mismo número de personas para su cuidado, reproducción y producción de huevo.

«El Programa UNE Alimentación se ha diseñado con el objetivo de que se cuiden a los animales y produzcan suficiente huevo para la alimentación del hogar y con un buen cuidado para su intercambio o venta«, señaló Luévano Ruiz.

Asimismo, la Sedesol entregó 52 calentadores solares del Programa UNE Equipa tu Hogar, a familias de las comunidades de Valparaíso, Atotonilco, El Mirador, Lobatos, Trojes y El Potrero de Gallegos; ayudando de esta forma a la economía y la salud de las familias zacatecanas.

Previous Gobierno del Estado facilita Reclutamiento para empresa de Fresnillo
Next Sara Abigail Hernández Urenda nueva Presidenta de CANACINTRA Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *