SEDIF entregó apoyos a familias vulnerables del Municipio de Villa de Cos


Durante la pandemia, se han entregado más de 20 mil despensas adicionales a las 48 mil que se distribuyen mensualmente en el Estado

Villa de Cos, Zac.- Con el propósito de contribuir al bienestar de las familias más vulnerables, especialmente las más afectadas por la pandemia provocada por el COVID-19, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), llevó apoyos diversos a la Comunidad de Cañas perteneciente al Municipio de Villa de Cos.

Con respeto a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de Salud, como sana distancia, uso de cubrebocas y en un lugar al aire libre, se llevó a cabo la entrega de estos apoyos en respuesta a la solicitud realizada por la señora Cecilia Pérez del Río, quien preocupada por el bienestar de sus vecinos, gestionó ante el DIF Estatal paquetes alimentarios para las familias de su Comunidad y apoyos invernales para las personas adultas mayores.

Luego de agradecer el acompañamiento en la entrega del Alcalde, Noé Torres Maldonado Martínez, y de Martha Maldonado Martínez, Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF de Villa de Cos, Cristina Rodríguez de Tello entregó despensas y cobijas a las familias de la Comunidad y afirmó que estos apoyos forman parte del trabajo que el Gobierno de Alejandro Tello ha llevado a cabo en este Municipio.

Mencionó que tanto el Gobierno Estatal como el Municipal durante todos estos años han trabajado en armonía, de forma coordinada y movidos por un interés común que es el bien de la población.

Señaló que hoy México está viviendo circunstancias muy difíciles, a nivel social, económico y ahora por el tema de salud, “por eso nos hemos dado a la tarea de recorrer el estado llevando apoyo alimentario a los grupos sociales que más lo requieren”.

Destacó que a la fecha se han entregado ya más de 20 mil despensas de forma extraordinaria a las 48 mil que se entregan mensualmente en todos los municipios del Estado.

La titular del DIF Estatal aseguró que “es muy gratificante encontrarse con mujeres y hombres tan valiosos, hombres y mujeres de trabajo, que enfrentan el día a día con una esperanza y con un deseo de salir adelante” y les expresó su deseo de que “estas despensas y cobijas contribuyan con un poco de bienestar para sus familias”.

Explicó que la atención al tema de salud llevó a las autoridades a re-direccionar los recursos, pero expresó que pese a lo limitado de la economía del Gobierno “seguiremos trabajando hasta el último día de la Administración. Gracias por permitirnos trabajar para ustedes”.

Por último, les invitó a seguir cuidándose, a usar cubrebocas, a seguir manteniendo la sana distancia, pero sobre todo, a quedarse en casa y cuidar a sus familias.

El Presidente Municipal, Noé Torres Maldonado, felicitó a las y los habitantes de la Comunidad por ser gente organizada, muy trabajadora y muy productiva; refirió que este programa ha sido impulsado por el Gobierno a través del DIF Estatal y destacó que en el momento que llega es bienvenido.

Cecilia Pérez del Río, a nombre de las familias de la Comunidad, agradeció a Cristina Rodríguez de Tello por los apoyos y su visita. Ahorita, dijo, “cualquier tipo de apoyo es de mucho beneficio para la gente de la Comunidad, esta pandemia que estamos pasando ha traído muchos problemas en salud y economía, estamos muy afectados, por eso le agradecemos que haya venido a traernos estos apoyos”.

Estuvo presente además, Diana Isela Valdez González, Delegada de la Región 01 del SEDIF.

Previous Autoridades refrendan esfuerzos coordinados para fortalecer seguridad
Next Tendencia del turismo basada en experiencias personalizadas de la Nueva Normalidad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *