SEDIF recibió cheque por Convenio con la CMIC


En el marco del Convenio de colaboración de Dos al Millar

Los recursos obtenidos se han utilizado en obras como el Museo del Cielo, la Unidad Geriátrica y el mantenimiento de la Casa Hogar de la Tercera Edad

Zacatecas, Zac.- En el marco del Convenio de colaboración de Dos al Millar entre el Gobierno del Estado, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Zacatecas, fue entregado el tercer cheque de dicha retención que se realiza por la construcción de obras de infraestructura en el Estado.

Roberto Pascual González Ramírez, Presidente de la CMIC, entregó el cheque, por un monto de 506 mil 663.67 pesos, a la Presidenta Honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello.

El mencionado Convenio establece que las aportaciones deberán utilizarse en obra civil, con un constructor dado de alta ante la CMIC. Anteriores a esta aportación, hubo dos más por 1 millón 311 mil 874.86 pesos y por 482 mil 525.77 pesos, por lo que, con la de este día, son en total 2 millones 301 mil 064.30 pesos.

Estos recursos fueron utilizados en las obras del Museo del Cielo, la construcción de la Unidad Geriátrica de la Casa Hogar de la Tercera Edad y el mantenimiento general de la Casa Hogar de la Tercera Edad.

Cristina Rodríguez de Tello agradeció las aportaciones que ha realizado la CMIC al SEDIF y señaló que este donativo será para algunas de las obras que realizan, y aseguró que son recursos que serán bien utilizados porque en el SEDIF hay transparencia en el uso de los donativos que recibe.

En el caso del Museo del Cielo, en la Capital de Zacatecas, informó que debido a la pandemia se retrasaron los trabajos pero, si las condiciones lo permiten, retomarán este proyecto, que sería un legado del SEDIF y de la CMIC para una Ciudad distinta, más bella.

«Agradezco mucho la donación. Siempre que salgo a los municipios le digo a la gente que quien construye se asegura que un joven llegue a su casa y pueda acceder a la educación a través de una carretera; de que haya un Hospital para atender a su mamá, a un hermano o a sus propios hijos; de que haya un aula para que un niño que ha nacido en condiciones adversas pueda tener la oportunidad de ir a estudiar«, dijo.

La titular del SEDIF reconoció que la CMIC contribuye a un mundo mejor y se refirió a la importancia de hacer a la sociedad consciente de lo que hace la Cámara y todos los constructores del Estado, porque «todo lo que se construye en Zacatecas tiene un enorme valor», dijo.

Roberto Pascual González Ramírez agregó que las aportaciones que han entregado como donativo son las correspondientes al corte del 30 de diciembre de 2020, por lo que, a partir del 31 de diciembre, reúnen más fondos para las obras que realiza el SEDIF.

«Queremos alcanzar el mayor número de recursos posible para que lo puedan ejecutar antes del cierre de su Administración», dijo.

Previous PRI entregó dictámenes de procedencia a candidatos
Next Suman 22 mil 832 pacientes restablecidos del SARS-CoV-2 en Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *