Seis detenidos con armas de fuego, vehículos robados y por Extorsión


Los hechos se dieron en operativos distintos

En el Municipio de Guadalupe, detuvieron a un hombre y una mujer por el presunto cobro de piso

En el Municipio de Pánfilo Natera, un menor de edad y una mujer portaban un arma de fuego

Tras denuncia ciudadana, se aprehendió a un hombre y una mujer que circulaban en vehículo robado y estaban en posesión de dos explosivos y un detonador

Guadalupe, Zac.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP), en operativos distintos, detuvieron a seis personas por la portación de armas de fuego, explosivos, circular en vehículo con reporte de robo y su probable participación en el delito de Extorsión.

El primero de los hechos ocurrió en el Municipio de Guadalupe donde elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre y una mujer por el probable delito de Extorsión en su modalidad de “cobro de piso”.

La detención fue posible gracias a una denuncia ciudadana en la que señalaron a dos personas que, bajo el argumento de que pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada, extorsionaban a comerciantes ya que les exigían una cuota económica por dejarlos trabajar.

Así, los oficiales de la PEP lograron ubicar a un hombre y una mujer que fueron señaladas por la víctima, por lo que, respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención de Noemí Azucena N., de 32 años de edad y Víctor Raúl N., de 33 años, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

Por otro lado, en comunidades del Municipio de Pánfilo Natera, realizando acciones propias de seguridad, efectivos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a un menor de edad y una mujer que se encontraban portando un arma de fuego.

Al desplegar acciones tácticas y operativas en la carretera que conduce a la Comunidad de San Antonio de las Borregas, personal de la PEP ubicó una camioneta F150, de color negro, cuyos ocupantes al notar la presencia policial mostraron una actitud evasiva.

Al darle alcance a dicha unidad y realizarles una inspección física a sus tripulantes, un menor y una mujer identificada como Jacqueline N., de 19 años, detectaron que estas personas portaban un arma de fuego corta calibre 9 milímetros; asimismo, al verificar los datos del vehículo en el Sistema de Plataforma México se obtuvo que cuenta con reporte de robo.

Por lo anterior, y respetando en todo momento sus derechos humanos, fueron detenidos y asegurados tanto el arma y como el vehículo y se pusieron a disposición de la autoridad competente.

POSESIÓN DE EXPLOSIVOS Y VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la PEP, también detuvo en el Municipio de Guadalupe a un hombre y una mujer que se encontraba en posesión de dos explosivos y un detonador.

Tras atender un reporte ciudadano respecto de personas sospechosas que estaban extrayendo combustible y quitando partes a un vehículo en la Colonia Arte Mexicano, elementos de la Policía Estatal se desplegaron para ubicar a dichas al hombre y la mujer.

Al circular sobre la Vialidad a Suceda de la Borda, ubicaron una camioneta Ford F-150 color guinda, la cual era conducida en sentido contrario y no portaba placas de circulación.

Por lo anterior, el personal operativo les marcó el alto y al hacer caso omiso, inició una persecución hasta la Avenida Siglo XXI, en el Fraccionamiento Las Quintas, sitio en el que el conductor perdió el control de la unidad y se impactó contra un poste.

Tras el percance se logró la detención de un hombre y una mujer quienes se identificaron como Karla N., de 25 años y Juan José N., de 28 años; luego de una inspección, se les encontró en posesión de dos tiras de explosivos y un detonador, además, al consultar los datos del vehículo en el que circulaban se obtuvo que cuenta con reporte de robo.

Por lo anterior, y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención de ambas personas y el aseguramiento de los explosivos y el vehículo para ponerlos a disposición de la autoridad competente.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que, en caso de detectar situaciones similares o la comisión de algún delito, denuncie a través del número emergencias 911, en su nueva operación desde la SSP, y la línea de denuncia de la SSP al 492 219 7159.

Previous Claudia Anaya representa un proyecto inteligente y fresco
Next Invitan a participar en el Macro Simulacro 2021 de Protección Civil

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *