Seis hombres y cinco mujeres más fallecieron por COVID-19 en Zacatecas


Las defunciones ocurrieron en seis municipios

Zacatecas, Zac., 18 de febrero de 2021.- Desde el inicio de la pandemia, en Zacatecas han fallecido 2 mil 587 personas a causa del COVID-19; hoy se reportó la defunción de 11 personas, seis hombres y cinco mujeres originarios de seis municipios, informó Gilberto Breña Cantú, Secretario de Salud.

El primer caso reportado corresponde a un hombre de 42 años, originario de Zacatecas; falleció una mujer hipertensa, de 78 años, quien vivía en Teúl de González Ortega; asimismo, dos hombres guadalupenses, uno hipertenso, de 48 años, y el otro de 71 años, con diabetes.

Además, murieron dos mujeres de Zacatecas, quienes presentaron varias comorbilidades al momento del contagio, una tenía 69 años y la otra 75; un hombre hipertenso de Tlaltenango, de 83 años; dos pinenses, un hombre de 77 años, con diabetes e hipertensión y una mujer de 69 años.

En Guadalupe se reportó la muerte de una mujer de 48 años, quien padecía diabetes y enfermedades inmunosupresoras, y en Loreto falleció, el 11 de enero, un hombre de 74 años, quien tenía varias comorbilidades, la causa de muerte fue confirmada hasta ahora.

El Gobernador Alejandro Tello lamentó las defunciones e invitó a la ciudadanía a continuar con las medidas preventivas y guardar la sana distancia.

Previous 22 mil 151 pacientes se han recuperado del SARS-CoV-2 en Zacatecas
Next Zacatecas reporta este jueves 89 nuevos casos positivos de COVID-19

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *