Seis hombres y cinco mujeres más perdieron la vida por COVID-19 en Zacatecas


En total han fallecido 2 mil 548 personas

Las muertes se dieron en los municipios de Ojocaliente, Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, Jerez y Trancoso

Zacatecas, Zac., 15 de febrero de 2021.- 11 personas más perdieron la vida por el COVID-19 en la Entidad; se trata de seis hombres y cinco mujeres, con lo que se llega a un total de 2 mil 548 muertes, desde el inicio de la pandemia, informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

Los primeros casos corresponden a cuatro hombres; un ojocalentense, diabético, de 73 años; un capitalino de 66 años, quien no presentaba comorbilidades al momento del contagio; un fresnillense hipertenso, de 66 años, y otro capitalino de 62 años.

Además falleció una guadalupense de 52 años, diabética e hipertensa; un fresnillense de 44 años, sin comorbilidades, que murió el 3 de febrero, mientras el 5 de febrero falleció una mujer de 69 años, originaria de Zacatecas, con varias comorbilidades.

Se reportó el deceso de dos mujeres guadalupenses, una tenía 65 años y padecía hipertensión y la otra tenía 86 años y presentaba varias comorbilidades; además, falleció una jerezana de 39 años, con hipertensión, mismo padecimiento que presentó el último caso, que corresponde a un hombre de 70 años, habitante de Trancoso.

El Gobernador Alejandro Tello lamentó las defunciones y envió sus condolencias a familiares y amigos de los fallecidos, al tiempo en que reiteró el llamado a la ciudadanía a continuar con los cuidados necesarios para evitar el contagio, dado que la pandemia sigue.

Previous 51 pacientes más reciben alta médica recuperados del SARS-CoV-2 en Zacatecas
Next SSZ reporta 72 nuevos casos positivos de COVID-19

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *