SEMUJER inicia trabajos 2021 conmemorando Día Internacional de la Mujer


Se realizarán actividades para visibilizar a las mujeres en todos los espacios

Destaca el Conversatorio “Mujeres en espacios de toma de decisiones en la Administración Pública Estatal”, un diálogo entre las titulares de dependencias y el Gobernador Tello

Zacatecas, Zac.- Con el lema “Todas las Mujeres en todos los espacios”, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), inicia hoy, el Programa de Trabajo 2021 que se realizará, en su mayoría de manera virtual, durante el mes de marzo como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Adriana Rivero Garza, titular de la dependencia, mencionó que el 8 de marzo tiene como objetivo hacer conciencia sobre los avances y obstáculos que enfrentan las mujeres en Zacatecas, México y el mundo para ejercer sus derechos, de ahí la importancia de recordar que el Día Internacional de la Mujer evoca la lucha de los derechos laborales de un grupo de trabajadoras que fueron asesinadas en una fábrica de Nueva York en el siglo XIX.

Agregó que la dependencia a su cargo, en coordinación con otras instancias y organizaciones, realizará diversos trabajos y actividades para visibilizar a las mujeres en todos los espacios.

Destacó que, manera virtual, se llevará a cabo el Conversatorio “Mujeres en espacios de toma de decisiones en la Administración Pública Estatal”, el cual será un diálogo abierto con el Gobernador Alejandro Tello sobre el trabajo que realizan las zacatecanas que se encuentran al frente de dependencias o entidades de la Administración Pública Estatal, así como los avances obtenidos en el ejercicio de su gestión y los retos que enfrentan al encabezar dichas instituciones.

La titular de la Semujer señaló que el Gobierno de Alejandro Tello ha impulsado acciones para el adelanto de las zacatecanas y acciones afirmativas que han colocado a este estado en el segundo lugar a nivel nacional en la implementación de la política de igualdad.

Los trabajos iniciarán con el Conversatorio “Mujeres exitosas que dejaron su patria” en coordinación con la Fundación Sonia Félix Cherit de Casa Engracia, en donde mujeres destacadas y reconocidas dialogarán de sus diferentes áreas y porque tuvieron que salir del País para continuar su avance.

También habrá conservatorios como “Trabajadoras del Hogar”, “Mujer, Migración e Igualdad”, “Pintoras entre el siglo XVII hasta el siglo XXI”, “Niñas zacatecanas que impulsan el cambio” y “Aurora Reyes, primera muralista mexicana”.

Asimismo, la conferencias denominadas: “Empoderamiento de las mujeres en la Secretaría de Seguridad Pública”, “Violencia de Género y derechos humanos en tiempos de COVID-19”, “Retos y posibilidades vigentes para el empoderamiento de las Mujeres en México y en el mundo”, y la Magistral impartida por Marcela Lagarde y de los Ríos, llamada “Sonoridad”, entre otras.

En el ámbito artístico, cultural y literario se tienen eventos como exposiciones, tertulias literarias, la presentación del libro “Escritoras Zacatecanas. Y son nombres de Mujeres en su cuarta edición”.

El programa de actividades conmemorativas considera la participación de las mujeres en los ámbitos cultural, educativo, empresarial, servicio público, literario, deportivo, político y social. Las actividades pueden ser consultadas a detalle en las redes sociales de la Semujer.

Previous En Guadalupe METROPOL detuvo a sujeto con Orden de Aprehensión
Next Museos de Zacatecas extienden días y horarios de servicio

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *