“Seres caminantes que yacen aquí” atestigua lo vivido en los dos últimos años


• La obra, señala la artista plástica, busca posibilitar ese discurso con la muerte

Zacatecas, Zac., 2 de abril del 2022.- Eli Cuevas, artista plástica fresnillense, inauguró esta tarde su exposición “Seres caminantes que yacen aquí” en las instalaciones del Museo Zacatecano, en el marco del Festival Cultural Zacatecas 2022.

La obra abstracta de la artista, dicho en sus propias palabras, atestigua el tránsito que hemos vivido en los dos últimos años, no sólo en el letargo, sino también en las pérdidas con altos significados para cada uno de nosotros. La obra, expresó, busca atestiguar y posibilitar este discurso con la muerte.

Por su parte, la Directora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Dulce María Muñoz, destacó la gran oportunidad que significa volver a ver los rostros de la gente tras dos años de encierro originado por la pandemia del COVID.

Ante los presentes, destacó la ocasión que brinda el Gobernador David Monreal Ávila de ser el vínculo para que los creadores zacatecanos puedan a dar a conocer su obra y recordó que el 80 por ciento de los artistas que se presentan en el FCZ 2002 son oriundos de la Entidad.

Durante la inauguración de la exposición, también estuvieron presentes también David Salinas, Secretario Técnico del IZC; Alma Rita Díaz Contreras, Directora del Museo Zacatecano; e integrantes de la comunidad artísticas.

Previous Impera en el Gobierno de Zacatecas el trabajo coordinado
Next David Monreal refrendó respaldo y acompañamiento a los jerezanos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.