Servidores públicos cuidarán el medio ambiente desde sus áreas de trabajo


Se puso en marcha el Programa Municipal de Administración Sustentable (PROMAS) para el 2022

Aguascalientes, Ags.- La Presidencia Municipal de Aguascalientes arrancó con el Programa Municipal de Administración Sustentable (PROMAS) 2022, a través del cual el personal promueve desde sus áreas de trabajo, estrategias para cuidar el medio ambiente, energías y recursos naturales.

Mediante la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), año con año se dará seguimiento a esta política pública municipal, ejemplo a nivel nacional, realizando evaluaciones periódicas en todas las oficinas para verificar que se apliquen medidas sustentables.

Durante el evento realizado en el Salón de Cabildo, el Presidente Municipal reconoció a tres secretarías que destacaron durante el 2021 por implementar acciones de reciclaje, reutilización, aprovechamiento de luz natural y uso de tecnologías sustentables.

El primer lugar fue para la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) quienes optaron por la digitalización de procesos a través de un software para evitar el uso de papel, además de colocar ahorradores de energía en equipo de cómputo.

El segundo lugar fue para el Instituto Municipal de Planeación y Evaluación de Aguascalientes (IMPLAN) quienes colocaron paneles solares para disminuir el costo de energía eléctrica, es decir de pagar 35 mil pesos, ahora solo se facturan 35 pesos.

En tercer lugar, la Oficina Ejecutiva del Presidente Municipal por poner en marcha acciones de reducción de uso de energía eléctrica, aprovechamiento de la luz natural, además de aplicar un programa de adopción y reproducción de plantas.

El Presidente Municipal hizo un llamado a los servidores públicos a seguir mejorando los servicios y la atención ciudadana implementando estas estrategias y fomentar también desde sus hogares el cuidado ambiental.

Previous Reapertura de la Oficina de Atención al Migrante en el Municipio de Calvillo
Next Aprueban perímetro para la Feria Nacional de San Marcos 2022

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.