SSP advierte sobre modalidad de robo a cuentahabientes


• Las autoridades piden a la población estar alertas para evitar ser víctimas de este tipo de atracos

• A personas que salen del Banco se les acerca una mujer y les indica que se acaba de encontrar dinero pero, como es mucho, lo quiere compartir

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) solicita a la población zacatecana mantenerse alerta y evitar ser víctimas de las diversas modalidades de Robo, ya que se reportó un engaño a través del cual despojaron de dinero en efectivo a una cuentahabiente.

A través del Sistema de Emergencia 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, se reportó que, en las inmediaciones de una sucursal bancaria, a personas que salen del Banco se les acerca una mujer que les indica que se acaba de encontrar dinero pero, como es mucho, lo quiere compartir.

Para entregarle una supuesta cantidad que, asegura se encontró, conduce a la víctima a un estacionamiento o lugar solitario, posteriormente se acerca un masculino que dice estar buscando una importante cantidad de efectivo que extravió y, aprovechando la confusión, le arrebata el dinero que había retirado y se aleja corriendo.

De igual forma, la persona que le iba a entregar parte del supuesto dinero que se encontró se da a la fuga. Por lo anterior, y como parte de las acciones que se realizan en materia de Prevención del Delito, la SSP difunde esta modalidad de Robo a fin de seguir alertando a las y los zacatecanos para prevenir, combatir y erradicar este delito y los diferentes métodos que utilizan para llegar a las posibles víctimas.

La SSP refrenda su compromiso de trabajar a favor de una nueva cultura de seguridad ciudadana y combatir las situaciones que alteran el orden público, por lo que hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad mediante la Línea de Contacto Directo con el Despacho de tu Secretario o en el número de emergencias 911.

Previous En Fresnillo; Sujeto detenido por Orden de Aprehensión vigente
Next No a militarización de la Seguridad, ni control gubernamental de elecciones

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *