SSP convoca a alcaldes del sureste a cerrar filas en materia de seguridad


Arturo López Bazán se reunió con 10 presidentes municipales de esta zona del Estado

Los exhortó a no bajar la guardia y mantener acciones coordinadas para fortalecer la seguridad en esa región

Noria de Ángeles, Zac.- Al reunirse con alcaldes de la zona sureste, el Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, exhortó a los ediles a no bajar la guardia y cerrar filas para mantener acciones coordinadas que permitan fortalecer la seguridad en esa región del Estado zacatecano.

Durante el desarrollo de la Mesa Regional de Construcción de la Paz y Seguridad de Guadalupe, que se celebró en esta ocasión en la Cabecera Municipal de Noria de Ángeles, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) llamó a los 10 alcaldes reunidos a mantener plena colaboración con las autoridades federales y estatales.

Señaló que el trabajo coordinado es indispensable para continuar con la obtención de resultados en favor de la seguridad y tranquilidad de las y los zacatecanos; reiteró la importancia de mantener un modelo de policía de proximidad, así como fortalecer los mecanismos en el intercambio de información para el combate y prevención de los diversos delitos.

López Bazán explicó que, través de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), se busca cerrar filas con autoridades de los tres órdenes de Gobierno y, juntos, buscar y establecer alternativas concretas que permitan al estado avanzar en la materia.

Aseguró que cuentan con el apoyo del Gobierno Estatal y los llamó a fortalecer la unidad para hacer frente a quienes buscan dañar el orden público en sus municipios.

En el encuentro participaron: el Secretario Técnico Estatal, Osvaldo Cerrillo, representantes del Ejército Mexicano, Secretaría de Salud y los alcaldes de Noria de Ángeles, Genaro Codina, Ojocaliente, Guadalupe, Loreto, Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Ciudad Cuauhtémoc y Pánfilo Natera.

Previous Miscelánea Fiscal fortalece y consolida la Administración Tributaria
Next Zacatecas recibirá estafeta de Capital Americana de la Cultura 2021

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *