SSP creó la Unidad Especializada de Proximidad y Seguridad Vial en Bicicleta


Participará en el Operativo Especial de Seguridad del Festival Cultural Zacatecas 2022

Los agentes realizarán recorridos por la Zona Centro de la Capital y propiciarán un entorno de proximidad y sana convivencia

Este grupo de policías ha sido formado en rubros como normativa, legislación, seguridad, prevención de delitos y Proximidad Social

Zacatecas, Zac., 9 de abril de 2022.- A fin de brindar condiciones de seguridad y certeza a visitantes y pobladores, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Policía de Seguridad Vial, pondrá en marcha la Unidad Especializada de Proximidad y Seguridad Vial en Bicicleta.

Se trata de un grupo integrado por elementos policiales de la Dirección de Policía de Seguridad Vial, quienes se desplegarán como parte del dispositivo especial de Seguridad para el Festival Cultural Zacatecas 2022.

Entre las características que hacen funcional la implementación de este grupo se encuentra la intervención de los elementos en bicicleta, lo que resulta particularmente eficaz, ya que podrán desplazarse con mayor agilidad por las zonas de mayor afluencia de personas.

Los agentes policiales en bicicleta realizarán recorridos por la Zona Centro de la Capital de Zacatecas, en búsqueda de propiciar un entorno de proximidad y sana convivencia.

Al circular en bicicleta, los elementos tendrán conocimiento de primera mano de la problemática, lo que les permitirá sugerir medidas de prevención; de la misma manera, podrán realizar otras actividades específicas, como brindar acompañamiento de grupos de ciclistas o asesorías a turistas.

Cabe señalar que este grupo de policías ha sido formado en rubros como normativa, legislación, seguridad, prevención de delitos y Proximidad Social.

La Unidad Especializada de Proximidad y Seguridad Vial en Bicicleta se presentará e iniciará funciones en el marco del Festival Cultural Zacatecas 2022, este viernes 8 de abril de 2022.

Previous En la Puerta de Acceso Sur; Elementos de la SSPE detuvieron a presunto homicida
Next Antigua Casa de Ensaye y Moneda; Historia e identidad de Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.