Detectan modalidad de Extorsión; Dicen tener privado de su libertad a un menor


· Desde la línea telefónica 735 322 81 83 se realizan llamadas para engañar a la víctima

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) alerta sobre una modalidad de Extorsión, en la que, a través de una llamada telefónica, sujetos aseguran tener privado de la libertad a un hijo de la probable víctima.

Durante la llamada, un sujeto asegura que tiene privado de la libertad a un menor e incluso se escuchan voces como muestra de la interacción y llanto del supuesto niño; a cambio de su liberación y de no hacerle daño, exigen se realice el depósito de una suma de dinero.

El número desde el que se ha detectado realizan estas llamadas corresponde al 735 322 81 83 y esta modalidad de Extorsión se descubrió mediante denuncias ciudadanas recibidas en la línea de contacto.

Con la información antes señalada, la SSP busca prevenir que las y los zacatecanos sean víctimas de esta modalidad de Extorsión y exhorta a los ciudadanos para que, en caso de recibir este tipo de llamadas, cuelguen y denuncien de inmediato para que las autoridades puedan actuar y se evite caer en estos engaños.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la población a que denuncie en el número de emergencias 911 o la línea de denuncia directa al 492 219 7159.

Previous Sujeto detenido por Orden de Aprehensión vigente
Next COZCYT busca a niñas y niños para colaborar en videocápsulas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *