SSP detuvo a dos mujeres y un hombre por posesión de armamento


Circulaban en una unidad de trasporte público de taxi del Estado de Durango

Tras una alerta del C5, las personas fueron detectadas en la Colonia Ojo de Agua de la Palma del Municipio de Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Debido al seguimiento del Sistema Tecnológico de Videovigilancia y de Monitoreo del C5 en su nueva operación desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el Municipio de Guadalupe a tres personas por la posesión de armamento, equipo de comunicación y táctico.

Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en el Municipio referido, el personal de la PEP fue alertado por personal del Centro de Coordinación Integral Control Comando y Comunicaciones (C5) sobre la detección de un vehículo Nissan March, que funcionaba como unidad de trasporte público de taxi del Estado de Durango, el cual circulaba sobre la Colonia Ojo de Agua de la Palma.

El personal policial desplegó un operativo de búsqueda logrando ubicar dicha unidad sobre Tránsito Pesado, al interceptarlo realizaron una inspección física a las tres personas (dos mujeres, originarias de Jalisco y un masculino de Zacatecas); tras este procedimiento, se les detectó en posesión de un arma de fuego tipo pistola, calibre .38 súper con su cargador abastecido con ocho cartuchos útiles y 140 cartuchos útiles a granel, calibre .223.

Además de un cargador para arma de fuego calibre 7.62×39 abastecido con 30 cartuchos útiles del mismo calibre, cinco cargadores para armas de fuego de diferentes calibres, un chaleco táctico, una placa balística y equipo de comunicación.

Por lo anterior, y respetando en todo momento sus derechos humanos, los policías detuvieron a las tres personas, quienes junto con el armamento y demás objetos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que en caso de detectar situaciones similares o la comisión de un delito denuncie a través del número de emergencias 911 en su nueva operación desde la SSP y la línea de denuncia directa al 492 219 7159.

Previous Localizan a 31 indocumentados en autobús de pasajeros
Next Gobierno Estatal, UAZ y Fundación Slim trabajan en favor de la juventud

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *