SSP iniciará Jornada conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer


Realizarán trabajos y actividades para visibilizar a las zacatecanas en el ámbito de la Seguridad

Se busca visibilizar como han logrado, con base en su esfuerzo, ubicarse en espacios indispensables de la Seguridad

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de compartir experiencias y buenas prácticas de fomento del empoderamiento de la mujer, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arrancará este viernes la “Jornada Conmemorativa del Día Internacional de la Mujer 8M”.

A través de ponencias virtuales y presenciales, se busca visibilizar los avances y obstáculos que enfrentan las mujeres en Zacatecas para ejercer sus derechos, sobre todo en el ámbito de la Seguridad, al dejar manifiesto como han logrado, con base en su esfuerzo, ubicarse en espacios indispensables de esta área.

El titular de la SSP, Arturo López Bazán, reconoció el esfuerzo de la actual Administración por impulsar acciones de materialización para avanzar en una cultura de respeto para poner fin a la violencia a las niñas y mujeres, lo que ha permitido colocar al Estado en segundo lugar a nivel nacional en la implementación de la política de igualdad.

Agregó que esta Jornada será un espacio de reforzamiento sobre los avances desarrollados en materia de igualdad de género y los muchos desafíos pendientes, siendo uno de los más importantes la violencia y las acciones que desde la Seguridad Pública deben aplicarse para contribuir en su erradicación.

Agregó que esta Institución realizará diversos trabajos y actividades para visibilizar a las mujeres en el ámbito de la Seguridad, así como su labor e importante intervención en todos los espacios, incluyendo esta materia.

Como parte de esta actividad y para cerrar la Jornada, se llevará a cabo el Conversatorio “Empoderamiento de las mujeres en Seguridad Pública”, en cuyo dialogo se busca abordar los temas de: Desarrollo en lo profesional, Desafíos a los que se enfrenta la mujer y Beneficios e influencia de las mujeres en el trabajo policial.

El programa de actividades conmemorativas considera la participación de las mujeres que se desempeñan en el ámbito de la Seguridad Pública, mismas que desarrollarán los temas de Conmemoración del 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer, entre ellos: Empoderamiento de la Mujer, Derechos de las Mujeres y Amor Propio, los cuales podrán ser visto a través de las cuentas oficiales de la SSP: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.

Previous Zacatecas y Colima firmaron Convenio de Contraloría Social
Next Rescatan a menor de edad víctima de Secuestro Virtual en Fresnillo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *