SSP inició Jornada Conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer


• Estas actividades tienen como objetivo visibilizar y reconocer la lucha que han enfrentado las mujeres para ejercer sus derechos

Zacatecas, Zac., 2 de marzo de 2022.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas (SSP) comenzó la semana de actividades tendientes a reconocer la labor de las mujeres en sus diferentes ámbitos.

Esta Jornada Conmemorativa dio inició con la actividad denominada “La SSP de la mano contigo, en la prevención integral de la salud”, en la que participó la Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para llevar a cabo revisiones médicas, aplicación de vacunas y medidas de prevención de enfermedades. La actividad de salud está dirigida principalmente a elementos policiales y personal administrativo de la SSP.

En el acto inaugural encabezado por el Secretario de Seguridad Pública, General Adolfo Marín Marín, se hizo énfasis en que estas actividades tienen como objetivo visibilizar y reconocer la lucha que han enfrentado las mujeres para ejercer sus derechos.

Destacó que los avances obtenidos en el reconocimiento e igualdad de las mujeres es resultado de la manera en que enfrentaron las circunstancias de la vida, de la perseverancia en sus pensamientos y, sobre todo, de hacer énfasis en superarse por su bien y por el bienestar colectivo.

De ahí, la importancia de reconocer el papel que actualmente ocupa la mujer, tanto en el espacio privado como en el público, en los avances y obstáculos que aún enfrentan para ejercer sus derechos.

Al declarar inaugurada la Jornada de actividades, el General Marín Marín aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública seguirá cumpliendo con las normas establecidas e impulsará acciones que fortalezcan el tratamiento digno de igualdad para todas las mujeres y, con ello, marchar de la mano con el modelo para la igualdad entre mujeres y hombres del Estado de Zacatecas.

Previous Policía Municipal y Policía Estatal desactivan Secuestro Virtual en Ojocaliente
Next Concluyó Curso de Atención al Público para personal de Licencias de Conducir

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.