SSP localizó a menor reportada como no localizada en la Ciudad de Zacatecas


Elementos de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia de Genero de la Policía Estatal Preventiva implementaron un despliegue operativo para su búsqueda

Zacatecas, Zac., 14 de mayo de 2022.- Derivado de la Estrategia de Seguridad Pública implementada por el Gobierno del Estado, en la Capital, la Secretaría de Seguridad Pública localizó y resguardó a una menor de 10 años de edad reportada como no localizada.

En seguimiento a actividades de Prevención del Delito, se recibió una solicitud de apoyo por parte del Centro Estatal de Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF), para la localización y protección de una menor extraviada en las inmediaciones en la Colonia Centro, del Municipio de Zacatecas.

En atención esta solicitud, de manera inmediata se activó el Protocolo de Apoyo Institucional, implementando un despliegue operativo de elementos de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia de Género de la Policía Estatal Preventiva (PEP), mismo que permitió ubicar a la menor de 10 años de edad de identidad reservada.

Tras su ubicación los efectivos policiales se identificaron plenamente como policías y explicaron a la menor, la razón de su presencia, señalándole que a partir de ese momento estaría bajo su cuidado, protección y seguridad.

Asimismo, verificaron a simple vista, de forma no invasiva, que la menor no requería atención médica inmediata, por lo que la resguardaron y le proporcionaron alimentación.

Una vez que la menor se encontró resguardada, se realizó investigación de gabinete para la búsqueda y localización de sus padres, obteniendo comunicación con su madre, a quien le informaron de los hechos.

Finalmente se procedió a realizar la custodia y traslado de la menor a la Agencia del Ministerio Publico.

Previous Comisaría General de la Policía de Investigación recuperó más de 40 vehículos
Next METROPOL cumplimentó Orden de Aprehensión en el Municipio de Trancoso

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.