SSP participó en Seminario Nacional del Derecho Humano a la Privacidad


• El objetivo es conjuntar esfuerzos para prevenir el “Cibercrimen”; es decir, los delitos cometidos a través del uso de Internet y redes sociales

Zacatecas Zac.- 27 de marzo de 2022.- Con la ponencia Peligros en las Redes Sociales para Niñas, Niños y Adolescentes, elementos de la Policía Cibernética, de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP), participaron en el Segundo Seminario Nacional del Derecho Humano a la Privacidad.

El Seminario fue organizado por el Laboratorio Científico Internacional de Derechos Humanos, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el Instituto Tecnológico de Milpa Alta ll y tiene como objetivo conjuntar esfuerzos para prevenir el “Cibercrimen”; es decir, los delitos cometidos a través del uso de Internet y redes sociales.

En esta segunda edición del Derecho Humano a la Privacidad, se abordaron los aspectos criminológicos, psicológicos y computacionales de las conductas antisociales y penales, con la finalidad de conjuntar acciones tendientes a prevenir y evitar el daño social.

Las ponencias se desarrollaron de manera virtual y los elementos de la Policía Cibernética de la División Científica participaron con el tema Peligros en las Redes Sociales para Niñas, Niños y Adolescentes, dirigido a alumnos y docentes de dichas instituciones educativas.

La participación en talleres como el señalado, así como las capacitaciones impartidas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, se dan en cumplimiento al compromiso que esta Institución ha asumido para fortalecer la seguridad de las familias zacatecanas y hacer frente a esta problemática social.

Para solicitar la participación o capacitación del personal de la SSP, se ponen a disposición de las y los ciudadanos las siguientes líneas telefónicas, Policía Cibernética 4921246037 y Línea de Contacto Directo con la SSP 4922197159.

Previous En los límites con Zacatecas fue detenido "El Pichicuis" con droga crystal
Next Centros de Integración Juvenil capacitan a personal médico y de psicología de la SSP

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.