SSP realizó detenciones en los municipios de Fresnillo, Luis Moya y Morelos


En Fresnillo, la Metropol detuvo a un hombre que pretendía ingresar bebidas alcohólicas al Cerereso; en Morelos a otro que tenía Orden de Aprehensión

La PEP detuvo en Luis Moya a tres por la posesión de arma de fuego y sustancias ilícitas

Zacatecas, Zac.- En distintas acciones, la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Metropolitana (Metropol) detuvieron a un hombre que pretendía ingresar bebidas alcohólicas al Cerereso de Fresnillo; a otro en Morelos que tenía Orden de Aprehensión y a tres en Luis Moya, por la posesión de arma de fuego y sustancias ilícitas.

En Fresnillo, como parte de las medidas de seguridad permanentes que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas realiza en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso), elementos de la Metropol detuvieron a un hombre que pretendía ingresar bebidas alcohólicas.

En los filtros exteriores del Complejo Penitenciario, elementos de la Metropol hicieron contacto con un hombre, quién se identificó como Marco Antonio N, de 37 años, que se dirigía al Complejo Penitenciario y al observar la presencia policial mostró una actitud evasiva.

Por ello, los oficiales le dieron alcance y detectaron que se encontraba en posesión de un garrafón de 20 litros cuyo contenido tenía olor etílico, asimismo traía una botella de refresco que contenía lo que parecía ser cerveza.

Por otra parte, en Luis Moya, elementos de la PEP que realizaban recorridos de vigilancia, detuvieron a tres hombres que se encontraban en posesión de un arma de fuego y dosis de probable droga.

Sobre la Calle Morelos, de esa Cabecera Municipal, detectaron a tres personas a bordo de una motocicleta, quienes trataron de fugarse al notar la presencia policial, lo cual provocó una persecución por varias calles y su posterior alcance.

Los sujetos se identificaron como Jonathan de Jesús N, Brian N, y Cristian Emanuel N, a quienes les encontraron en posesión de un arma de fuego corta, 9 milímetros, abastecida con 14 cartuchos útiles, así como 22 dosis de probable droga conocida como crystal.

En Morelos, la Metropol realizaba recorridos sobre la Calle Moctezuma de la Cabecera Municipal, donde cuatro hombres mostraron actitud evasiva al notar la presencia policial y escondieron algunos objetos.

Al realizarles una inspección, detectaron que ocultaban bebidas embriagantes y al consultar los datos en el Sistema de Plataforma México resultó que uno de ellos, identificado como Raúl N, de 27 años, tenía una Orden de Aprehensión vigente por el delito de Narcomenudeo.

En todos los casos, con total respeto a los derechos humanos de los individuos, los detuvieron para ponerlos, junto con las sustancias, arma y cartuchos, a disposición de la autoridad competente.

Previous Con objetividad, humildad y el legado de Colosio, el PRI triunfará el 6 de junio
Next Jerezano obtuvo máximo Galardón del Gran Premio Estatal de Arte Popular 2021

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *