SSP rescató a víctima de Secuestro Virtual en el Municipio de Ojocaliente


• Fue localizada en buen estado de salud y se evitó el pago del supuesto rescate

Ojocaliente, Zac., 8 de febrero de 2022.- En respuesta a una denuncia ciudadana, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescató, en buen estado de salud, a una mujer víctima de una Extorsión, en su modalidad de Secuestro Virtual; además, se evitó el daño patrimonial a la familia, ya que no hizo pago alguno por el supuesto rescate.

Tras un reporte generado en la Línea de Emergencia 911, se alertó a las corporaciones policiales sobre la probable Privación de la Libertad de una mujer de 24 años de edad, cuyo paradero se desconocía, pero los denunciantes informaron que recibían llamadas telefónicas desde la línea 4581282906, en las que un sujeto les aseguraba que la tenían privada de la libertad y, a cambio de liberarla, exigían 150 mil pesos.

En consecuencia, el personal de la Secretaría de Seguridad inició la investigación técnica, de gabinete y de campo, que permitió determinar que se trataba de un Secuestro Virtual. Se brindó asesoría a la familia y se desactivó la comunicación; de manera simultánea, comenzaron las acciones de búsqueda.

Derivado del despliegue operativo y el análisis de la probable georreferenciación, se ubicó a la mujer en un Hotel de la Zona Centro de Ojocaliente y, tras confirmar que estaba en buen estado de salud, se le asesoró para interponer la denuncia correspondiente.

Previous Pasajera de un taxi lesionada tras caída de un auto de alquiler a un canal de desagüe
Next Destruyen campamento utilizado por un grupo delincuencial en Ojocaliente

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.