SSP trabaja en acreditación del C5 ante la Agencia Internacional CALEA


La Secretaría de Seguridad Pública se trazó como meta dicha acción con la que avanza en el proceso obtener el distintivo Triple Arco

Calea es una organización acreditadora y certificadora tanto de procesos como de estándares de agencias policiales a nivel mundial

Zacatecas, Zac.- Para mejorar la prestación de servicios en materia de seguridad y contar con instituciones policiales certificadas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabaja en el proceso de acreditación internacional del Centro de la Coordinación Integral, Comando y Comunicaciones (C5), ante la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA).

Se trata de una organización acreditadora y certificadora tanto de procesos como de estándares en agencias policiales a nivel mundial, la cual obliga a operar dentro de lineamientos específicos para adoptar políticas y procedimientos que alcancen prácticas internacionales adecuadas a la normatividad del País.

La acreditación ante CALEA, vista como una meta para la Secretaria de Seguridad Pública del Estado en su compromiso de perfeccionar la operación del C5, ayudará a mejorar sus procedimientos tanto administrativos como operativos, enmarcados dentro de lineamientos específicos y estándares internacionales.

Para alcanzar dicha meta, la SSP inició una serie de capacitaciones para que el personal identifique y cumpla con las directivas que le permita obtener el distintivo internacional.

La acreditación CALEA brindará a los integrantes de esta institución y a las y los zacatecanos la certeza de que se cuenta con procesos y lineamientos sustentados por directivas avaladas internacionalmente.

De lograrse la certificación del C5, la SSP podría recibir el distintivo Triple Arco, otorgado sólo a estados que logran certificar a tres agencias de Seguridad, para ello ya se cuenta con la otorgada al Instituto de Formación Profesional, se tiene en proceso la de Policía Estatal y ahora arranca la de C5.

Previous Aseguraron objetos tras revisión en el CERERESO de Cieneguillas
Next Tras persecución en Fresnillo; Aseguran arma de fuego en vehículo abandonado

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *