SSPE participa en Foro sobre Fortalecimiento de Capacidades Policiales


La invitación fue hecho por la Academia Nacional del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y realizado en el Estado de Tamaulipas

El titular de la Institución, el Subsecretario y directores se integraron de manera virtual

Aguascalientes, Ags.- Nuevamente la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) fue invitada a través de la Embajada de los Estados Unidos a participar en el Foro Internacional sobre Fortalecimiento de Capacidades Policiales, el cual es impartido por expertos del Buró Federal de Investigaciones (FBI), en donde estuvieron presentes el titular de la Institución, el Subsecretario y directores.

El titular de la SSPE, Jonás Chávez Marín, señaló que en la presente Administración se ha dado especial atención al tema de la Capacitación, ya que de esta forma, el personal cuenta con los conocimientos necesarios para cumplir con sus actividades ofreciendo el mejor servicio a la población.

Agregó que es de mayor relevancia cuando instituciones como el FBI realiza este tipo de foros, encaminados a mejorar las capacidades de los elementos de las corporaciones de seguridad en el Estado, con un amplio programa de ponencias.

Explicó que este Foro inició el pasado jueves 24 de febrero y concluyó el sábado 26, tiempo en el que se abordaron temas como la Difusión Cultural de la Seguridad Nacional, la Policía y la Judicialización, la Participación Ciudadana y los Procesos de Vinculación Social, la Construcción de un Marco Normativo para la Carrera Policial.

Así como la importancia de El Policía como Pilar del Sistema Penal Acusatorio, el reto que representan las redes sociales para la inteligencia policial, el uso legítimo de la fuerza, la coordinación interinstitucional como factor fundamental para la operación y la evolución de los delitos de alto impacto, entre muchos otros.

Señaló que a pesar de que este evento se realizó en el Estado de Tamaulipas, pudieron participar de manera virtual, aprovechando al máximo las posibilidades que da la tecnología para aprovechar este Foro.

Previous Policía Cibernética frustró Extorsión Telefónica con apoyo de la Policía de Zacatecas
Next Capacitan a municipios para la conformación de proyectos culturales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.