SSZ confirmó casos de Coronavirus de las cepas Británica y California


Autoridades reiteran la obligatoriedad en el uso del cubre bocas y la importancia de mantener sana distancia y lavado de manos

Zacatecas, Zac., 08 de abril de 2021.- La Secretaria de Salud de Zacatecas (SSZ) confirmó este día la presencia de ocho casos de Coronavirus identificados como una variante conocida como cepa Británica, y 10 casos de la cepa de origen estadounidense conocida como de California.

Gilberto Breña Cantú, Secretario de Salud, manifestó que luego de la presencia del primer caso de la cepa Británica detectada a finales del mes pasado, en los últimos días se han presentado siete nuevos casos.

De acuerdo a la información dada a conocer por la Secretaria de Salud Federal, Zacatecas es la segunda Entidad federativa con el mayor número de detecciones de esta variante de Coronavirus; superada por Tamaulipas, que ha registrado nueve casos.

Por otra parte, el titular de Salud en la Entidad informó que también detectaron, recientemente, en el territorio Estatal 10 casos de la nueva cepa de origen norteamericano, conocida como la cepa de California.

Breña Cantú reiteró la obligatoriedad en el uso del cubre bocas y de la importancia de mantener la sana distancia, el lavado de manos, así como el uso frecuente de gel antibacterial.

Previous En próximos días llegarán a Zacatecas otras 43 mil dosis de la vacuna PFIZER
Next H. Ayuntamiento de Aguascalientes realizó Sesión Ordinaria de Cabildo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *