SSZ emitió recomendaciones para el regreso a clases presenciales


• Necesario continuar con medidas de higiene para prevenir casos de COVID 19

• El primer filtro sanitario se deberá realizar en casa por parte de los padres de familia

Zacatecas, Zac., 21 de febrero de 2022.- Ante el cambio a la fase verde en el Semáforo Epidemiológico de COVID-19, en el Estado de Zacatecas se han retomado las clases presenciales; por ello, la Secretaría de Salud (SSZ) emite una serie de recomendaciones para la prevención de contagios del virus.

Los especialistas afirman que el primer filtro sanitario deberá realizarse todas las mañanas en casa, para lo cual los padres de familia deben estar atentos a las condiciones de salud en que se encuentran los niños y niñas y, ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, se deberá establecer contacto con el centro educativo y explicar la situación para que él o la menor no asistirá y evitar exponer al resto del grupo.

Al arribar al Centro Escolar deberá establecerse un filtro de llegada en el que se aplique gel antibacterial en las manos y se tome la temperatura a cada uno de los estudiantes.

Desde la llegada a la escuela y durante toda la jornada, el alumnado y maestros deberán portar cubrebocas y guardar medidas de sana distancia dentro y fuera de las aulas, ya que se ha demostrado que esta práctica es altamente efectiva en la prevención de nuevos contagios.

Además, es indispensable contar con una ventilación adecuada de todos los espacios educativos, así como con los insumos necesarios en los sanitarios como jabón líquido y toallas de papel para el secado de manos.

Es importante señalar que cada Plantel Educativo deberá integrar un Comité de Supervisión COVID, el cual será encabezado por el titular de la Dirección de la Escuela; este organismo deberá contar con un Protocolo de Seguridad Sanitaria.

Con la finalidad de cuidar el bienestar de las familias, la SSZ podrá realizar visitas aleatorias, o ante una queja para constatar el cumplimiento de los protocolos de Seguridad Sanitaria.

Previous En Zacatecas; Alumnos y maestros regresan a clases presenciales
Next En Zacatecas más de 49 mil 400 pacientes se recuperan del COVID-19

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.