Sujeto Vinculado a Proceso por cinco hechos delictivos


Aguascalientes, Ags.- Derivado del cumplimiento de una Orden de captura, elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación, trasladaron ante el Juzgado de Control y Oralidad a Cristian N N alias “El Tano”, para que fuera resuelta su situación legal en Audiencia Inicial; Diligencia en la que se determinó que enfrente Proceso Penal por su probable intervención en los hechos delictivos de Lesiones Dolosas Calificadas, Robo Calificado, Daño en las Cosas Doloso, Allanamiento de Morada y Amenazas, imponiéndole la medida cautelar de Prisión Preventiva Oficiosa, señalando el plazo de cuatro meses para el complemento de la investigación.

De acuerdo con las recopilaciones ministeriales, el día 20 de enero de la presente anualidad, aproximadamente a las 23:46 horas, la víctima del sexo masculino, se encontraba sobre la Calle Edmundo Gámez Orozco en la Colonia Palo Alto, del Municipio de Pabellón de Arteaga; en ese momento, arribó al sitio, una camioneta en color gris, tripulada por dos sujetos, siendo que uno de estos, descendió del automotor, corrió detrás de la víctima y lo amenazó de muerte.

Acto seguido, accionó un arma de fuego en su contra, lesionándolo en los pies; mientras esto sucedía, en la otra esquina de la calle mencionada, se encontraba un vehículo de la marca Nissan, línea Platina, en color gris, conducido por Cristian, acompañado de una persona hasta el momento sin identificar, con el objetivo de realizar labores de vigilancia a fin de mantener con seguridad al sujeto que accionó el arma de fuego en contra del pasivo.

Minutos después de lo sucedido, los vecinos de la zona detectaron el movimiento, por lo que comenzaron a salir de sus domicilios, momento que aprovecharon los activos para retirarse a bordo de los referidos automotores, esto, para dirigirse al domicilio de la víctima, lugar al que “El Tano”, ingresó intempestivamente, siendo aproximadamente las 00:00 horas del día 21 de enero.

En el sitio, se encontraba la diversa víctima, una mujer, quien se vio sorprendida, debido a que los sujetos causaron daños en el acceso principal, además de destruir los vidrios que protegían la fachada.

Una vez dentro de la vivienda, Cristian, propinó un puntapié en la pierna izquierda de la fémina, logrando derribarla, posteriormente, la abofeteó en dos ocasiones, la tomó del cabello y le pidió que se hincara, colocándole muy cerca de la frente, un arma de fuego, cuestionándole sobre el paradero de uno de sus familiares.

Ante tal agresión, la mujer expresó que probablemente se encontraría fuera de casa, expresando el sujeto: “Ya lo matamos, lo acabamos de matar, le dimos dos plomazos”.

En ese momento, los diversos participantes, ingresaron a la habitación de la primera víctima y dañaron varios objetos, entre ellos:

• Una computadora de la marca Dell, en color negro.
• Un monitor en color plata, de la marca Sony.
• Un mouse para computadora, en color blanco.
• Una impresora de la marca Epson, en color negro.
• Una cámara fotográfica en color blanco.
• Una pantalla Smart TV, de 42 pulgadas de la marca TLC, en color negro.

Además, los hombres se apoderaron de dos teléfonos celulares; el primero de ellos, de la marca LG 3-G D680 G PRO LITE, en color blanco y el segundo de la marca Samsung A5, color rojo.

Posteriormente, el imputado, amenazó de muerte a la mujer y transcurridos diez minutos, la obligó a entrar a su habitación, indicándole que no dijera nada, al tiempo que los sujetos salieron del domicilio, abordando un auto de la marca Nissan, línea Platina en color gris, con los vidrios polarizados, dándose a la fuga.

Derivado de lo sucedido, la Fiscalía General de Estado, activó las indagatorias a través de la estrecha colaboración entre los miembros de la Trilogía de la Investigación, encabezada por el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y sus órganos auxiliares: Investigación Pericial y la Policía de Investigación.

Fue así que, con las aportaciones de cada integrante, se obtuvo la Orden de Aprehensión en contra de Cristian, que se cumplimentó por agentes investigadores, quienes lo remitieron ante el Juez de Control y Oralidad para la resolución de su situación legal.

Finalmente, se celebró la Audiencia Inicial, en la que se vinculó a Proceso a “El Tano”, quien enfrentará a la justicia bajo la medida cautelar de Prisión Preventiva Oficiosa, en espera del plazo de un cuatrimestre para el cierre de la investigación complementaria.

Previous Elementos de la SSPE apoyaron a familia de paisanos afectados por Robo en Zacatecas
Next Policía Municipal y Policía Estatal desactivan Secuestro Virtual en Ojocaliente

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.