Sujeto Vinculado a Proceso por Homicidio Doloso Calificado


Aguascalientes, Ags.- En apego a las recopilaciones del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, expuestas en Audiencia Inicial, la Jueza de Control y Oralidad Penal, Vinculó a Proceso a Omar N N, por su probable intervención en el hecho delictivo de Homicidio Doloso Calificado con Premeditación y Ventaja, cometido en agravio de dos víctimas, de nombres José Alberto, alias “Beto” y Erick Oswaldo, alias “Pampers”, cuyas osamentas se localizaron en el mes de octubre del año 2019.

De acuerdo con las aportaciones de la Representación Social, el día nueve de septiembre de 2019, el imputado, se encontraba acompañado de las víctimas y otros dos sujetos, al interior de un domicilio ubicado en la Colonia Escalera, del Municipio de Jesús María.

Es así, que, en un momento determinado, Omar de entonces 39 años y sus acompañantes, agredieron físicamente a los pasivos, los metieron en la cajuela de un vehículo de motor y posteriormente se trasladaron hasta un predio rústico ubicado en el Municipio de Rincón de Romos.

Una vez en el sitio, con alta probabilidad, se estableció a través de las pesquisas, que Omar, les disparó con un arma de fuego, privándolos de la vida, para luego retirarse del lugar, con el objetivo de evadir su responsabilidad en el suceso.

Más tarde, el día 19 de octubre, se localizaron las osamentas de las víctimas en el referido sitio, lo que activó las pesquisas por parte de la Fiscalía, Institución que, a través de sus servidores públicos especializados, comenzó con las recopilaciones necesarias para el esclarecimiento del hecho delictivo.

Fue así que, la entonces Dirección General de Investigación Pericial examinó detalladamente los restos localizados y, a través de un destacado trabajo del Laboratorio de Genética, se logró establecer la identidad de ambos occisos, quienes respondían a los nombres de José Alberto, de 40 años y Erick Oswaldo de 18 años.

Paralelamente, elementos de la Policía Ministerial, se abocaron a la recopilación de actos y registros investigativos, a través de los que se estableció la probabilidad de que la conducta referida, estuvo motivada por una probable deuda de las víctimas con el imputado.

Una vez con las indagatorias robustecidas a través del trabajo colegiado efectuado por los integrantes de la Trilogía de la Investigación, la Representación Social, obtuvo una Orden de Aprehensión en contra del sujeto investigado, Mandamiento Judicial que se cumplimentó satisfactoriamente por parte de policías investigadores, quienes remitieron al sujeto ante la Autoridad Jurisdiccional, para la determinación de su situación jurídica.

Fue así que se celebró Audiencia Inicial en las instalaciones del Juzgado de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Cuarto Partido Judicial, del Municipio de Rincón de Romos, en la que la Jueza, una vez formulada la imputación, preguntó a Omar respecto de la fecha deseada para la determinación de su estatus legal, obteniendo como respuesta de su defensa, que prefería acogerse a la duplicidad del término Constitucional.

Una vez transcurrido el plazo indicado por la Carta Magna, el Órgano Jurisdiccional, determinó que Omar N N, enfrente Proceso Penal, además de imponerle la medida cautelar de Prisión Preventiva Oficiosa y el plazo de dos meses para el cierre del complemento de la investigación.

Previous Lesionado de gravedad tras caída de motocicleta en el Municipio de Asientos
Next En Aguascalientes cae banda de defraudadores originarios de Perú y Jalisco

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.