Sujeto Vinculado a Proceso por Homicidio; La víctima un hombre de 66 años de edad


Aguascalientes, Ags.- Permanecerá en Prisión Jonathan Alexis N N, de 23 años, luego de que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, acreditara su probable intervención en un crimen suscitado en el mes de septiembre de 2021, en contra de una persona de 66 años de edad de nombre Guillermo.

Los hechos suficientes para acreditar la probable intervención del sujeto en el hecho, señalan que el día 12 de septiembre de 2021 durante la madrugada, la víctima caminaba por la calle a la altura de la Central Camionera, del lado de la Avenida de la Convención Sur, en el Fraccionamiento Las Américas.

De pronto, apareció en la escena Jonathan, quien se aproximó a Guillermo con la intención de despojarlo de sus pertenencias, resistiéndose el sexagenario, lo que provocó que el imputado le propinara un fuerte golpe que le ocasionó que perdiera el equilibrio y se pegara en la cabeza al tener contacto con el suelo.

Tomando la oportunidad al ver vulnerable a la víctima, Alexis se aproximó, registró las pertenencias del pasivo y se apoderó de su cartera y teléfono celular, para después abandonar el lugar.

Al detectar lo sucedido, testigos dieron parte a los servicios de Emergencia, quienes trasladaron a Guillermo hacia las instalaciones de la Clínica número dos del Seguro Social, donde recibió atención médica por espacio de algunas horas, perdiendo la vida al día siguiente.

Posteriormente, el cadáver se trasladó a las inmediaciones del edificio de Investigación Pericial, donde se determinó la causa de la muerte por parte del Médico Legista, quien informó que el deceso se derivó de un traumatismo craneoencefálico severo.

De forma simultánea, elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación, emprendieron las diligencias suficientes para dar con el paradero del probable responsable con la intención de conducirlo ante el Órgano Jurisdiccional.

Producto de las pesquisas encabezadas por el Agente del Ministerio Público, se asestó la captura del veinteañero, a quien se le remitió ante el Juez de Control, quien determinó que se le debe continuar investigando a través del Auto de Vinculación a Proceso, imponiéndole como medida cautelar la Prisión Preventiva Oficiosa, estableciéndose el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Previous En el perímetro ferial; Capturan a sujeto con 33 billetes falsos de 500 pesos
Next Sujeto Vinculado a Proceso por Robo Calificado en el Municipio de Calvillo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.