Sujeto Vinculado a Proceso por Privación Ilegal de la Libertad, Violación y Lesiones


Aguascalientes, Ags.- Luego de obtener una Orden de Captura en contra de Christian José N N, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado, instruyó a la Comisaría General de la Policía de Investigación, para el cumplimiento del Mandamiento librado por el Juez de Control y Oralidad con sede en el Quinto Partido Judicial del Municipio de Jesús María; a través de actos y registros de investigación, se logró la aprehensión del sujeto por los hechos delictivos de Privación Ilegal de la Libertad, Violación y Lesiones Dolosas Calificadas, cometidos en agravio de una persona del sexo femenino.

Tras la realización de los trámites necesarios, se llevó a cabo el traslado del sujeto ante el Órgano Jurisdiccional, con la encomienda de esclarecer su estatus legal; fue así que se llevó a cabo Audiencia Inicial en la que el celebrante, instruyó al indiciado sobre los derechos que le asisten durante la Diligencia, para posteriormente escuchar a través de la Representación Social, la narrativa de los señalamientos en su contra a través de la formulación de la imputación, en la que se estableció lo siguiente:

El día 18 de febrero de la presente anualidad, aproximadamente a las 18:00 horas, Christian, circulaba a bordo de una motocicleta, cuando se encontró a su ex pareja sentimental, en la Avenida Ruiseñores del Municipio de Jesús María, por lo que se le acercó, la jaló del brazo y del cabello, enseguida la obligó a subir a la unidad motriz en contra de su voluntad.

Fue así que comenzó el cautiverio al interior de diversos domicilios del referido Fraccionamiento, sosteniéndola en todo momento del brazo y amenazándola en reiteradas ocasiones indicándole que si pedía ayuda la golpearía o mataría, además de expresarle directamente que ella no podría retirarse de su lado, puesto que le pertenecía.

La restricción en contra de la mujer, se prolongó hasta el día 20 de febrero, cuando, en un acto de valentía, enfrentó a su captor, quien la agredió físicamente para después liberarla, retornando la pasiva a su domicilio.

Pasaron los días y fue el 24 de febrero, cuando reapareció el sujeto, quien, de nueva cuenta, detectó a la víctima en las inmediaciones de la misma Avenida, y jalándola logró subirla a su motocicleta, repitiéndole que no se desharía de él, mientras la trasladaba a las inmediaciones de un Parque, para luego llevarla hasta los domicilios donde la había tenido cautiva anteriormente.

Al día siguiente, el viernes 25, el sujeto trasladó a la víctima hasta la Comunidad de El Ocote, donde la ingresó a un diverso domicilio, en el que la obligó a sostener encuentros sexuales en contra de su voluntad, ejerciendo para ello la fuerza física.

Por la noche, José le colocó un cuchillo a la altura de las costillas para evitar que se moviera.

Al amanecer del día 26, el sujeto lesionó a la víctima, propinándole una serie de golpes con sus puños en los brazos y las piernas, para posteriormente golpear su cabeza con el mango de un desarmador, lanzarle ladrillos y quemar su pierna con la llanta de la motocicleta.

Luego de los lamentables hechos, la jaló del brazo y la intentó subir de nuevo a la unidad, siendo que ella comenzó a oponer resistencia, que se vio vencida por una serie de golpes con los puños que Christian le propinó en las costillas, con lo que logró su cometido de abordarla al vehículo.

Condujo hasta las inmediaciones de una estación de gasolina ubicada en la carretera Federal que conecta al Municipio de Aguascalientes con el de Calvillo, perteneciente al Municipio de Jesús María, sitio donde una persona del sexo masculino la auxilió, logrando de este modo recuperar su libertad deambulatoria ese mismo día, aproximadamente a las 18:00 horas.

Producto del suceso, el sujeto se dio a la fuga, con el fin de evadir su probable responsabilidad en el hecho delictivo.

Al concluir el relato, el Juez cuestionó al sujeto respecto de su deseo en cuestión de la resolución de su situación legal, señalando el imputado a través de su defensa que deseaba acogerse a la duplicidad del término Constitucional.

Una vez que concluyó el plazo, se reanudó la Diligencia, en la que se obtuvo el Auto de Vinculación a Proceso en contra del sujeto, se estableció que permanezca en Prisión en espera del plazo de tres meses para el complemento de las pesquisas.

Previous Crearán Grupo Especializado para atender y prevenir feminicidios en Zacatecas
Next Municipio invita a la Feria Nacional para la Inclusión Laboral de las Mujeres 2022

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.