Sujeto Vinculado a Proceso por probable Homicidio Doloso cometido en Riña


Aguascalientes, Ags.- En las instalaciones del Juzgado de Control y Juicio Oral Penal, con sede en el Quinto Partido Judicial, del Municipio de Jesús María, se celebró Audiencia Inicial en contra de Miguel Ángel N N, en la que el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios formuló imputación y acreditó con datos de prueba contundentes la probable intervención del sujeto en el hecho delictivo de Homicidio Doloso cometido en Riña, suscitado en contra de la víctima de nombre J. Jesús, por lo que se obtuvo de la Autoridad Jurisdiccional el Auto de Vinculación a Proceso.

Acorde con el sustento expuesto en Audiencia por parte de la Representación Social, el día miércoles siete de julio de la presente anualidad, aproximadamente entre las 21:00 horas y las 21:30 horas, el imputado y la víctima, participaron en una contienda suscitada entre dos grupos de personas, que tuvo lugar en el referido Municipio.

En medio de la gresca, el señalado como probable responsable, empleando como medio un arma punzocortante, le provocó a la víctima una serie de lesiones en su humanidad, para después dejarlo a su suerte, huyendo a toda prisa del lugar con la intención de evadir su responsabilidad.

Notificados respecto del suceso, en el lugar se apersonaron paramédicos con el objetivo de realizar el traslado del lesionado a recibir atención médica, siendo internado en la Clínica número seis del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde a pesar de la realización de los esfuerzos pertinentes para preservar su vida, pereció.

Derivado del deceso, su cuerpo fue trasladado ante las instalaciones de Investigación Pericial, donde personal certificado a nivel mundial, realizó el estudio de Necropsia correspondiente, obteniendo como resultado que J. Jesús, falleció como consecuencia de las heridas producidas por arma punzocortante, penetrantes de tórax y abdomen.

Una vez iniciadas las pesquisas, el Fiscal de la Unidad de Homicidios, se abocó a la recopilación de información útil para robustecer la carpeta de investigación, obteniendo datos de prueba suficientes para realizar la solicitud de Orden de Aprehensión ante el Órgano Jurisdiccional.

Una vez concedido el Mandamiento Judicial, el Grupo de Homicidios de la Comisaría General de la Policía de Investigación, se abocó a la localización del entonces indiciado, a través de la realización de trabajo de campo y gabinete, asestando su captura y remitiéndolo ante el Juzgado de Control, para la determinación de su situación jurídica.

De este modo, tuvo lugar la Audiencia Inicial por cumplimentación de Orden de Aprehensión, en la que la Fiscalía depuso pertinentes datos de prueba ante la Autoridad Jurisdiccional, quien ponderó las aportaciones de los intervinientes en la Audiencia y resolvió en el sentido de dictar el Auto de Vinculación a Proceso en contra de Miguel Ángel por su posible intervención en el hecho que la Ley señala como delito de Homicidio Doloso cometido en Riña, imponiéndole la medida cautelar de Prisión Preventiva Oficiosa, además de conceder el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Previous Joven de 18 años de edad perdió la vida en una riña
Next SSPE capturó a presunto distribuidor de drogas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *