Sujeto Vinculado a Proceso por Robo Calificado


Aguascalientes, Ags.- Un sujeto señalado como probable responsable del hecho delictivo de Robo Calificado fue presentado ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial, por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Robos; en Audiencia Inicial, el imputado identificado como José Eduardo N N, quedó Vinculado a Proceso, con medida cautelar de Prisión Preventiva Oficiosa y tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

Durante el desarrollo de la Audiencia Inicial, el Agente del Ministerio Público le hizo de su conocimiento al hoy imputado que la Fiscalía General del Estado estaba llevando a cabo una investigación en su contra, por los hechos registrados el 28 de diciembre de 2021, en los que aparece como probable responsable. José Eduardo, en conjunto con otra persona, se apoderaron de un vehículo de la marca Chevrolet, línea Beat, modelo 2019, mismo que conducía y tripulaba la víctima, aproximadamente a las 05:00 horas, en la Comunidad Sandovales, sobre la carretera Estatal No. 13; la unidad de motor contaba con la Plataforma INDRIVER.

Lo anterior, con ayuda y empleo de un arma punzo cortante, tipo cuchillo; de la misma manera la despojaron de sus pertenencias siendo estas su bolsa, en la que cargaba la cantidad de 3 mil pesos, identificaciones y documentos oficiales, así como un celular de la marca Motorola.

El imputado y su acompañante se dieron a la fuga con los objetos y el vehículo, dejando a la víctima, en el tramo antes mencionado; derivado de que dicha conducta es de tipo doloso y de consumación instantánea, en términos por lo dispuesto en el Código Penal vigente en el Estado, el Representante Social de la Unidad Especializada en Investigación de Robos inició la Carpeta de Investigación en contra del probable responsable.

Labores de campo e inteligencia que llevaron a cabo los policías de Investigación, la probable responsabilidad de José Eduardo quedó comprobada, gracias a los datos de prueba recabados en la Carpeta de Investigación, además de la denuncia de hechos interpuesta por la parte afectada.

Finalmente, el Juez de Control y Juicio Oral, determinó vincularlo a Proceso por el delito de Robo Calificado, otorgándole la Prisión Preventiva como medida cautelar y tres meses para el cierre de investigación.

Previous Presunto distribuidor de droga fue detenido con crystal
Next Volcadura en el Municipio de Calvillo arrojó saldo de una mujer lesionada

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.