Sujeto Vinculado a Proceso por Violación en agravio de una menor de edad


Aguascalientes, Ags.- La probable responsabilidad de Juan Luis N N quedó comprobada ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal toda vez que la Fiscal adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género presentó los datos de prueba que componen la Carpeta de Investigación, por el hecho delictivo de Violación en agravio de una menor de edad.

Analizados de manera libre y lógica los datos de prueba, por parte del Juez de Oralidad quien resolvió a petición de la Agente del Ministerio Público el Auto de Vinculación a Proceso en contra del imputado, además la Prisión Preventiva Oficiosa como medida cautelar, dos meses y medio de plazo de cierre de investigación complementaria.

De los antecedentes de la investigación expuestos por la Fiscal, señalan que durante el periodo de noviembre de 2019 y finales del año 2020, el imputado impuso copula con la pasiva mediante violencia moral, tiempo en que la menor contaba con aproximadamente 13 años de edad.

En noviembre del año 2019, el imputado llevó a la menor a vivir a su domicilio ubicado en la Colonia Cinco de Mayo del Municipio de Pabellón de Arteaga, mediante un acuerdo entre el imputado y la madre de la pasiva, quien se la entregó en el Estado de Zacatecas.

Durante su estancia en dicho domicilio, Juan Luis cometió actos lascivos hacia la víctima, resultando embarazada de la imposición de cópulas, cuando contaba con 14 años de edad; en diversas ocasiones el imputado agredió físicamente a la pasiva, a pesar de que tenía poco tiempo de alumbramiento.

Gracias a la denuncia presentada ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, se llevaron a cabo los protocolos establecidos, así como la práctica de las diligencias de investigación; como resultado, la probable responsabilidad de Juan Luis quedó comprobada.

Con base a lo anterior, el Representante Social solicitó la Orden de Aprehensión correspondiente, la cual fue otorgada por el Juez de Oralidad; derivado de una excelente averiguación y trabajos de campo por parte de la Policía de Investigación del Grupo Mandamientos Judiciales, el imputado fue localizado en las inmediaciones de la Colonia Cinco de Mayo del Municipio de Pabellón de Arteaga.

En Audiencia Inicial, la Fiscal especializada informó al imputado que la Fiscalía General del Estado estaba llevando a cabo una indagatoria en su contra por los hechos antes descritos, por lo que solicitó Auto de Vinculación a Proceso; sin embargo, Juan Luis se acogió al término Constitucional.

Cumplido el plazo, el Juez de Control y Juicio Oral Penal determinó que los datos de prueba expuestos por la Agente del Ministerio Público eran suficientes para conceder la petición de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, por lo que el probable responsable quedó Vinculado a Proceso por el hecho delictivo de Violación, con Prisión Preventiva Oficiosa, así como dos meses y medio para el plazo de cierre de investigación.

Previous Presunto distribuidor de droga fue detenido con marihuana
Next De alto cuero primer día de semifinales en el Campeonato del Mezcal y la Plata

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.