Sujeto Vinculado a Proceso por delitos sexuales


Aguascalientes, Ags.- Por su probable intervención en los hechos delictivos de Violación, Violación en Grado de Tentativa y Corrupción de Menores, Leonardo N N, hace frente a Proceso Penal, luego de que así lo determinara en Audiencia Inicial el Órgano Jurisdiccional, quien además estableció que permanecerá en Prisión Preventiva Oficiosa.

De acuerdo con las pesquisas emprendidas por el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, el imputado, durante el mes de mayo del año 2019, acudió a una fiesta que se llevó a cabo en el domicilio de la víctima de iniciales V.R.T.A., ubicado al oriente del Municipio Capital.

En el transcurso de la celebración, el sujeto, le dio bebidas embriagantes a la fémina menor de edad, así como a su hermano, de iniciales M.R.T.A..

Posteriormente, se introdujo a la habitación y efectuó conductas aberrantes de carácter sexual en contra de la menor, vulnerando su integridad; una vez consumado el hecho, se retiró del lugar.

Cuando las víctimas se encontraron a salvo, informaron a sus familiares sobre el comportamiento que el sujeto practicó en su contra, por lo que, sus seres queridos, les asistieron para la presentación de la denuncia correspondiente.

La Unidad Especializada inició con la Carpeta de Investigación en coordinación con sus órganos auxiliares: Investigación Pericial y la Policía de Investigación.

A partir de las pesquisas, la Representación Social elaboró una solicitud de Orden de Aprehensión, que presentó ante la Autoridad Jurisdiccional, quien concedió el Mandato, lo que desembocó en que, derivado del trabajo de inteligencia, se obtuviera la probable ubicación del sujeto en el Estado de Colima.

Atendiendo a los convenios de colaboración existentes entre las autoridades investigadoras del País, se solicitó el apoyo a la Fiscalía de Colima para, de forma coordinada, implementar un Operativo con el objetivo de conducir ante el Juez al requerido.

De esta forma, se cumplimentó la Orden de Aprehensión correspondiente, en las inmediaciones del Boulevard Miguel de la Madrid, en la Colonia Fondeport, en Manzanillo, Colima, lo que derivó en su traslado a territorio Estatal.

Luego de la cumplimentación de la Orden de Aprehensión, tuvo lugar la Audiencia Inicial, en la que el togado escuchó las aportaciones del Agente del Ministerio Público quien acreditó a través de sus recopilaciones la probable participación de Leonardo Daniel N N, en los hechos delictivos de Violación, Violación en Grado de Tentativa y Corrupción de Menores, vinculándolo a Proceso, estableciendo como medida cautelar la Prisión Preventiva Oficiosa, además del plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Previous Gobernador llama a acatar con responsabilidad medidas de prevención ante COVID-19
Next PRI arrancó Proceso de Renovación de consejos políticos y comités municipales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *