Sujeto Vinculado a Proceso por Violencia Familiar, Lesiones y Tentativa de Homicidio


Aguascalientes, Ags.- La Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, presentó ante la Autoridad Jurisdiccional los datos de prueba necesarios para acreditar la probable intervención de Emmanuel N N en los hechos delictivos de Violencia Familiar (en agravio de su pareja sentimental), Homicidio Doloso en Grado de Tentativa (en contra de su suegro) y Lesiones Dolosas Calificadas (contra su cuñado), siendo de ese modo que actualmente enfrenta Proceso Penal.

Los hechos asentados en la Carpeta de Investigación señalan que el día siete de febrero del año en curso, la esposa de Emmanuel se encontraba al interior de su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Lomas de San Jorge del Municipio capital, cuando el imputado arribó al sitio en estado de ebriedad y comenzó a agredirla verbalmente.

Al contar con precedentes de agresiones físicas, la ofendida decidió recurrir a su red de apoyo familiar, al hacer una llamada para pedir auxilio a su hermano y su padre, en la que les indicó que pasaran por ella y su hija con la intención de protegerse del agresivo sujeto.

Luego del traslado de ambos familiares, arribaron a la vivienda e inmediatamente el imputado comenzó a golpear a su suegro de más de 60 años en diversas partes del cuerpo para posteriormente buscar un cuchillo y una vez en su poder, dirigió el arma blanca a la espalda del sexagenario y le provocó una lesión.

Posteriormente, Emmanuel intentó de nueva cuenta herir a su suegro, intentando encajar otra vez el cuchillo en su espalda; sin embargo, su cuñado se interpuso y resultó herido de gravedad.

Producto del suceso, se emprendió una investigación con perspectiva de género por parte de la Representante Social, quien recopiló los datos de prueba en coordinación con Investigación Pericial y la Policía de Investigación, dando como resultado la solicitud de Audiencia Inicial con Control de Detención.

Una vez establecido el momento para la determinación de la situación jurídica del imputado, el Juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido Judicial escuchó atento los datos de prueba que se le presentaron y resolvió en sentido positivo el Auto de Vinculación a Proceso, además de imponerle la Prisión Preventiva Oficiosa, así como el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Previous Más de 12 años de Prisión para sujeto por robo millonario
Next Secretaría de Educación invierte en mejora de escuelas de Cuauhtémoc

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *