Supera Zacatecas los 45 mil pacientes recuperados del COVID-19


• Los contagios nuevos son 121 y los decesos son ocho

Zacatecas, Zac., 11 de febrero de 2022.- La Entidad reporta, en total, 45 mil 044 personas recuperadas de COVID-19, con las 301 de este día; así como 63 mil contagios confirmados, con los 121 contabilizados hoy, y 3 mil 812 personas fallecidas en lo que va de la pandemia, al sumar los últimos ocho decesos.

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que las personas que dejaron atrás el Coronavirus tienen entre 4 y 95 años de edad. Todas enfrentaron el virus desde sus hogares. Son 169 mujeres y 132 hombres.

En Zacatecas habitan 73; en Concepción del Oro, 67; en Mazapil, 34; en Ojocaliente, 32; en Guadalupe, 29 y los demás en Calera, Cuauhtémoc, Fresnillo Loreto, Luis Moya, Morelos, Pánfilo Natera, Pánuco, Villa de Cos y Villa García.

Guadalupe, Sombrerete, Zacatecas y Fresnillo, con más casos nuevos

Hay dos personas graves y una estable entre los nuevos casos de este viernes, los demás están en aislamiento domiciliario. Son 64 mujeres y 57 hombres, quienes tienen entre 12 y 93 años.

Los municipios con más casos nuevos son: Guadalupe (40), Sombrerete (30), Zacatecas (25) y Fresnillo (11). En menor medida, también hubo en: Concepción del Oro, Jerez, Juan Aldama, Mazapil, Monte Escobedo, Nochistlán, Pinos, Teúl de González Ortega, Tlaltenango, Villa de Cos, Villa González y Villa Hidalgo.

Son ocho decesos más

En tanto, la SSZ informó los decesos de siete hombres y una mujer. Habitaban en Calera, Monte Escobedo, Loreto, Villa de Cos, Villanueva y Zacatecas (3). Padecían, indistintamente, diabetes, hipertensión y enfermedad cardiaca; tres no tenían comorbilidad alguna. Fallecieron entre el 7 de febrero y hoy.

Previous Llaman a zacatecanos a vacunarse contra el COVID-19
Next Municipio hace alianza a favor de las mujeres con el Colectivo 50+UNO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.