Taller para padres; Retos que surgen en la familia


Aguascalientes, Ags.- La Escuela de Pedagogía impartió un Taller especializado en padres de familia: “RETOS QUE SURGEN EN LA FAMILIA”, el cual fue un conjunto de 4 charlas impartidas cada jueves, comenzando el 18 de febrero y con finalización el pasado 11 de marzo, coordinados por la Lic. Ana Fernanda Navarro.

La motivación de la Escuela fue el poder apoyar a la sociedad con base al contexto mundial ya que nos hemos enfrentado a retos que afectan o influyen directo a la familia, por esto, al ver la desmotivación, el cansancio y la incertidumbre de los alumnos, fue que se tomó la decisión de fomentar un área de comunicación y aprendizaje para el entorno familiar.

Este Taller estuvo abierto al público en general y contó con la participación de 64 familias desde padres de alumnos, alumni, prospectos de alumnos, orientadores, maestros y directivos de escuelas, de distintas partes de la república y de Guatemala.

La primera charla fue impartida por el Doctor Guillermo Ramos, Coordinador General de Posgrados de Pedagogía, y se tituló: “Formas de manifestar el amor en familia”.

La segunda charla fue impartida por la Maestra Paz Bautista, titulada: «Interpretación y paradigmas que obstruyen a la comunicación«, seguida del Mtro. Sergio Gonzales Magdaleno, con: “Familia y salud mental”.

El ciclo de conferencias concluyó con la participación del Mtro. Enrique Pérez, “Personalidad de los miembros de la familia, fortalezas dentro de la pandemia”.

El gran impacto que estas charlas trajeron consigo fue buscar mejorar el ambiente familiar, la comunicación y como sacar el mejor provecho de cada miembro de familia para crecer como personas, reflexionar sobre nuestros actos, crianza, perspectiva, y en la educación. Asimismo, para abrir una nueva manera de saber influir o implementar nuevos métodos de educación, pues cada persona es diferente.

Previous Suma Zacatecas 50 nuevos casos positivos de COVID-19
Next Alejandro Tello firmó Acuerdo Nacional por la Democracia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *