Tere Jiménez fija postura sobre la Revocación de Mandato


• El compromiso del PAN es fortalecer la democracia a través de la participación de los ciudadanos en las decisiones del País

• Los legisladores federales estarán atentos para evitar cualquier intento de sesgar los resultados con una pregunta tendenciosa

Ciudad de México.- Al participar en la Sesión donde se analizó la minuta proveniente del Senado de la República que expide la Ley de Revocación de Mandato, la Diputada Federal por Aguascalientes Tere Jiménez apoyó esta Iniciativa con la que se pretende realizar una consulta ciudadana para determinar si el Presidente debe continuar en su encargo o si debe ser removido por pérdida de confianza.

En ese sentido, indicó que el compromiso del Partido Acción Nacional es fortalecer la democracia mediante la participación de los ciudadanos en las decisiones del País, por lo que, como Grupo Parlamentario, apoyarán la realización de este ejercicio democrático que tendría lugar en marzo de 2022.

La Revocación de Mandato es un ejercicio de poder ciudadano, y por eso estamos de acuerdo de manera general. Es perfectible, pero siempre será mejor que haya un espacio para la participación de los ciudadanos a que no lo haya”.

Tere Jiménez señaló que, a pesar de la importancia de este ejercicio, los legisladores de su Partido estarán pendientes de que en su realización no se incluya una pregunta visiblemente tendenciosa y cargada que pudiera sesgar los resultados o generar confusiones.

Debe ser un ejercicio transparente: la pregunta debe ser elaborada por un Comité Técnico, externo y ajeno a los partidos políticos. Por eso nos reservamos la discusión de algunos artículos, porque creemos que para que sea útil, debe ser totalmente transparente, imparcial y menos costosa para los mexicanos”, sostuvo la legisladora albiceleste.

Cabe hacer mención que en dicha Consulta sería el Instituto Nacional Electoral (INE), el encargado de su organización, desarrollo, coordinación, seguimiento y cómputo de resultados.

Previous Aguascalientes seguirá siendo sede de importantes eventos deportivos
Next MOS busca oportunidades para que Aguascalientes despegue en Sector Aeroespacial

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *