Terminó bloqueo en Mina La Colorada


Se privilegió el diálogo para la solución del problema

La minuta de acuerdo contiene los términos y las cuotas de trabajo que tendrán los transportistas

Sombrerete, Zac.- Tras firmar una minuta de acuerdo, terminó el bloqueo que mantenían transportistas en la Empresa Minera La Colorada, que pertenece a la trasnacional Pan American Silver.

Personal de la Secretaría General de Gobierno, desde el pasado 13 de enero, intervino para privilegiar el diálogo como método para solucionar la demanda de los transportistas de la región de Chalchihuites y Sombrerete.

En las últimas mesas de negociación, los transportistas insistieron en que el trabajo de acarreo se realizara por las empresas de la región y bloqueo a los foráneos.

El encargado de instalar la mesa de diálogo, en representación del Secretario General de Gobierno, Erik Fabián Muñoz Román, fue el Subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana, Jorge Tadeo Díaz Acuña.

Como resultado, acordaron cuotas de acarreo, cuyos términos se asentaron en la minuta firmada por parte de la Minera La Colorada, que pertenece a la trasnacional Pan American Silver, Eduardo Rey y los transportistas.

Cabe señalar que en el mes de enero el bloqueo se inició por los transportistas: Tramusa Carrier, posteriormente se les unieron Transportes TSL, Jesús Campos Silva, Ricardo Flores Alvarado, Transportes Flores, Roberto Santos Pérez, Jacobo Santos Pérez, Transportes JL, Transportes Marco Antonio Olvera, Transportes Fredy, Jorge Olvera Fraga y Tramusa.

Previous Abrirán subsede del Laboratorio de Software Libre en Aguascalientes
Next Confirmaron recertificación del CERERESO Femenil de Cieneguillas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *