Tiendas de raya se quedan en el pasado


El grupo oficialista de Morena, Verde Ecologista y del Trabajo “metió la pata” en el Congreso de la Unión. Los “quedabién” quedaron muy mal, al aprobar reformas que embargan el salario de las y los trabajadores, empoderan a los banqueros y nos devuelven a los tiempos prerrevolucionarios de las tiendas de raya.

Con su respaldo mayoritario a las modificaciones legislativas para imponer la “cobranza delegada”, las y los 237 diputados morenistas, petistas y verde ecologistas mostraron su ignorancia y desconocimiento de la Constitución Mexicana y leyes laborales y financieras al aprobar una figura que ni siquiera existe en la Ley Federal del Trabajo.

En resumen, confirmaron que sí son “levantadedos” y que no revisan los dictámenes, pues lo aprobaron aún con las advertencias y rechazo de quienes conformamos la oposición: PAN, PRD, PRI y MC. ¡Bueno, le dieron para adelante, aunque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público advirtió que era violatoria de la Ley y anticonstitucional!

Aprobada la Reforma ilegal y abusiva en la Cámara Baja se regresó a su homóloga Alta, para que nuevamente la revise.

El ridículo no sólo lo hicieron los diputados, también los senadores del mismo grupo oficialista, quienes el año pasado elaboraron la Iniciativa para reformar las Leyes General de Títulos y Operaciones de Crédito, General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y de Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros.

El objetivo de la Iniciativa es simple: legalizar el descuento de los préstamos de nómina. Es decir, que las empresas retengan (hasta un 40 por ciento) el salario antes de que llegue a las manos de los trabajadores, para garantizar a bancos y Sociedades Financieras de Objeto Múltiples (SFOMES) el pago de los créditos, sin proporcionar al deudor ningún apoyo ni intereses bajos, convirtiéndolos en impagables.

Estamos en el México del revés y los absurdos, porque Morena aprobó la paradoja que afecta directamente a los pobres que dice defender. También la respaldaron el PT, que dejó solos a los trabajadores; y el Verde Ecologista, que no protege al medio ambiente.

Legislar para embargar el salario inembargable de la clase trabajadora mereció para el grupo oficialista de los diputados el regaño de su “líder supremo”, Andrés Manuel López Obrador, quien ya envió línea a la Cámara de Senadores para corregir el yerro y advirtió que vetaría la Ley si llega a término ¡ups!

Por ningún motivo el Grupo Parlamentario del PAN en las cámaras Baja y Alta permitirá el regreso de las tiendas de raya, abolidas en 1915 por Venustiano Carranza, porque a toda costa garantizaremos el salario de los trabajadores, porque protegeremos la economía familiar y el derecho a la libre elección.

Noemí Luna
Diputada Federal

Previous Lanzan Campaña turística "En la Capital ¡Estamos Listos!" Destacará belleza cultural
Next Recuperar la paz y la tranquilidad en el Estado es mi prioridad: David Monreal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.