Todo un éxito la Primera Carrera Atlética de la Policía Estatal


• Con especial atención en las medidas de higiene, todos los participantes pudieron disfrutar de este evento

• Al término de la carrera, se hizo la entrega de apoyos a tres menores con problemas de salud, uno de ellos por 30 mil pesos, el segundo por 20 mil y el tercero recibió una silla de ruedas

Aguascalientes, Ags.- Con especial atención a las medidas de higiene, se llevó a cabo la Primera Carrera Atlética de la Policía Estatal, evento que tenía como objetivo reunir fondos para la compra de miles de juguetes que fueron entregados en las comunidades más necesitadas de la Entidad. Además se realizó la entrega simbólica de recursos a dos menores con problemas de salud y una silla de ruedas a un tercero.

El titular de la Institución, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, reconoció y agradeció la repuesta de la ciudadanía a este Proyecto que surgió a iniciativa de los propios elementos, lo cual habla de la confianza que existe en ellos por parte de la sociedad aguascalentense.

Agregó que fue un evento familiar y divertido en el que todos los asistentes además de portar su cubrebocas, respetaron las medidas de higiene, con la orientación y apoyo de la Guardia Sanitaria, por lo que pudieron divertirse sanamente, sin riesgo.

Mencionó que al término de la carrera, se entregaron sus respectivos premios a los tres primeros lugares de las diversas categorías, con la presencia de los jugadores Sub 16 del equipo Necaxa Alex Monárrez, Ronald Burgos y Ángel Morales.

De esta forma en la categoría infantil, con un tiempo de 3 minutos 40 segundos, el ganador fue Brandon Alexander González Rodríguez, el segundo lugar con 3 minutos 43 segundos fue para Irving David González Rodríguez y en tercer lugar llegó en 3 minutos 55 segundos Emiliano Noguez Arriaga.

En la categoría femenil de 5 kilómetros, el primer lugar con 26 minutos 35 segundos en el cronómetro fue para Andrea Fernanda Córdova Estrada, el segundo con 26’45’’ fue para María del Refugio Quezada Santoyo y el tercero con 27’33’’ correspondió a Raunses Contreras Hernández; mientras que en la categoría de 10 kilómetros la ganadora fue Martha Iris Vázquez, con 37’33’’, en segundo lugar con 48’49’’ fue para Esmeralda Reyes Macías, mientras que el tercero con 49’03’’, correspondió a Claudia Esparza Moreno.

En la categoría varonil, 5 kilómetros, el primer lugar llegó a la meta con un tiempo de 17’10’’, el segundo lugar con 20’31 fue para José de Jesús Medina Llamas, mientras que con 21’28’’, llegó en tercero Israel Muñoz Ferrer; mientras que en la categoría de 10 kilómetros, el ganador fue Alonso Carrillo, con un tiempo de 32’22’’, en segundo lugar con 34’58’’ llegó Fernando Arellano y en tercer lugar con 35’43’’, detuvo el cronómetro Sergio Muñoz.

Además a los familiares de una menor de un año, de nombre María Fernanda se les hizo la entrega simbólica de un cheque por 30 mil pesos, necesarios para recibir la atención médica especializada que ella requiere para enfrentar un padecimiento de hidrocefalia congénita.

Asimismo, a la familia de Fernanda Abigail, de tres años, le fueron entregados 20 mil pesos, con los cuales podrá recibir un tratamiento adecuado al padecimiento del Síndrome de Edwards que padece.

De la misma forma, el adolescente José Eduardo, de 12 años, quien padece de parálisis cerebral, recibió una silla de ruedas hecha especialmente para él, la cual tuvo un costo aproximado de 13 mil 250 pesos.

Posterior a esto, todas las personas que formaron parte de este gran proyecto, pudieron convivir con los elementos que integran los diversos grupos de la Policía Estatal, como Operaciones Especiales, Proximidad Social, Cibernética, Combate al Abigeo y Dragones, así como con personal del C5 SITEC.

Previous Jesús María destacó en la Primera Carrera Atlética de la Policía Estatal
Next Desinfectan la Presidencia Municipal; Jorge Miranda exhorta a no bajar la guardia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.