Trabajamos para recuperar los valores y principios sociales: David Monreal


El Mandatario zacatecano afirmó que con, acciones coordinadas, se hace frente a los problemas de la ciudadanía

Se instaló la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad en el sureste de Zacatecas

Loreto, Zac., 5 de julio 2022.- Trabajamos para recuperar los valores y principios sociales que nos van a conducir al camino de la paz, afirmó el Gobernador David Monreal Ávila al encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera en el Municipio de Loreto.

Ante alumnos, maestros, padres de familia y autoridades civiles y militares, el Mandatario subrayó que, mediante acciones coordinadas, “estamos aquí para hacer frente a los problemas de la ciudadanía, para atender a los sectores poblacionales, a los sectores productivos; para dar paso a la solución a gran parte de la problemática que está viviendo nuestro Municipio, en un compromiso abierto de cara a la ciudadanía, que además nos permita reactivar la economía de la región”.

En su visita al Municipio de Loreto, el Mandatario pidió a sus pobladores que tengan confianza, ya que los diversos programas implementados por el Gobierno de Zacatecas son en pro de la recuperación del desarrollo para el Estado.

Así también, aseguró a los loretenses que toda la política pública que se ejecute en el Estado de Zacatecas estará diseñada para la recuperación de paz y tranquilidad.

Destacó que este recorrido que realiza por todos los rincones del Estado es con el fin de recuperar valores y principios, de construir pensamiento, de atender el llamado a “que juntos vayamos a la reconstrucción del tejido social, a la recuperación de paz y de tranquilidad”.

Agregó que todo este esfuerzo que se hace en esta nueva gobernanza está enfocado al robustecimiento de la Educación Pública, de la infraestructura en materia carretera y al mejoramiento del Sistema de Salud.

Tras el acto de Honores a la Bandera en la plaza pública principal de este Municipio, en el que participaron alrededor de 100 alumnos de siete escuelas de Preescolar, Primaria y Secundaria de la Cabecera, iniciaron los trabajos de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad en Zacatecas.

En ese marco, agradeció el acompañamiento del Presidente Municipal, Gustavo Aguilar Andrade, con quien el Mandatario y las autoridades que conforman la Mesa Estatal de Construcción de Paz dialogaron acerca del estado que guarda la región y el apoyo para enfrentar la problemática del Municipio.

El Gobernador estuvo acompañado por Sergio Armando Moreno González, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); José Silvestre Urzúa Padilla, Coordinador la Guardia Nacional en Zacatecas; Adolfo Marín Marín, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas; Maribel Villalpando Haro, Secretaria de Educación, y Lucía Calderón, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.

También estuvieron presentes Sergio Jesús Casas Valdez, Subdelegado regional de Programas para el Desarrollo; Osvaldo Cerrillo Garza, Secretario Técnico de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, y Laura Ruelas Carrillo, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.

Previous Titular de la SSPE recibió reconocimiento por parte de la CANACO
Next Escuelas y niños loretenses reciben material, uniformes, mochilas y útiles escolares

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.