Tras 41 días hospitalizado y atendido por la SSZ, joven loretense libra el Coronavirus


Juan Daniel, de 27 años, fue ingresado con diagnóstico de COVID-19, neumonía y síndrome de dificultad respiratoria severa

Con apoyo de la tecnología con la que se dispone, fue asistido por la plantilla de médicos, enfermeras y personal de la UNEME COVID-19 de Zacatecas

Autoridades hacen el llamado para participar en la Jornada Estatal de Vacunación, para evitar daños graves en la salud y, en el peor de los casos, la muerte

Zacatecas, Zac., 17 de enero de 2022.- Tras permanecer hospitalizado durante 41 días, bajo los cuidados y atención de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), un joven loretense dijo adiós al Coronavirus.

Canalizado por el Hospital General de Loreto, Juan Daniel, de 27 años de edad, ingresó el 7 de diciembre de 2021 a la UNEME COVID-19 de Zacatecas, tras resultar positivo al SARS-CoV-2 y presentar problemas en su sistema respiratorio.

Este joven, quien padecía obesidad, fue diagnosticado con neumonía y síndrome de dificultad respiratoria severa, por lo que tuvo que pasar las fiestas navideñas y de fin de año conectado a un ventilador mecánico.

Por disposición del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaría de Salud de Zacatecas ha brindado acompañamiento, orientación y la atención profesional necesaria a toda la población afectada por el Coronavirus, así como a quien requiera los servicios en salud en todo el territorio zacatecano.

Tal fue el caso de Juan Daniel, quien, con apoyo de la tecnología con la que se dispone, fue asistido por la plantilla de médicos, enfermeras y personal de la UNEME COVID-19 de Zacatecas, para que se restableciera.

Luego de 41 días de estancia hospitalaria, este joven fue dado de alta, el domingo por la tarde, por mejoría y fue despedido con aplausos, para continuar su rehabilitación en su domicilio particular y acompañado de sus seres queridos.

Autoridades de la SSZ reiteraron el llamado a la población a participar en la Jornada Estatal de Vacunación, ya que está comprobado que quien recibe el inmunológico contra el COVID-19 es menos propenso a padecer síntomas de gravedad en su salud, lo que podría originar la hospitalización y, en el peor de los casos, la muerte por esta causa.

Previous Servicios Públicos Municipales interviene calles de la Colonia Carlos Hinojosa Petit
Next Fortalecen atención a migrantes con Secretaría Virtual de Asistencia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.